20 de abril de 2024

Toluca, Estado de México, 25 de febrero de 2023. El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, y el Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), capacita de forma gratuita a las artesanas y los artesanos de la entidad, para fortalecer sus conocimientos y brindar herramientas que les permitan mejorar en su trabajo.

Las capacitaciones están enfocadas en técnicas y procesos de elaboración, organización, innovación, procesos de producción y comercialización de artesanías, fomentando la preservación y fortalecimiento del arte popular mexiquense.

En colaboración con personas expertas en la materia, el IIFAEM pone a disposición estos cursos para orientar y acompañar a las y los creadores del arte popular mexiquense, y así cuenten con un óptimo desarrollo de habilidades para el trabajo organizativo, procesos productivos, informática, administración, mercadotecnia y aprovechamiento sostenible.

 

Estos cursos son de manera virtual y presencial entre los que destacan temas como Introducción al IIFAEM, para conocer los trámites y servicios que ofrece el instituto a favor de las y los artesanos, La importancia de un taller artesanal, que les permite conocer la importancia de su lugar, así como los elementos que lo integran, como organización, espacios físicos, producción, materiales, entre otros.

Otros temas son el Manejo de emociones e inteligencia emocional, Medidas de seguridad en el área laboral, Liderazgo y trabajo en equipo, Requerimientos regulatorios para certificación de productos, entre otros.

Se puede acceder al sitio web del IIFAEM, donde hay un calendario de los talleres que ofrece http://iifaem.edomex.gob.mx/capacitacion.

Para más información acerca de estos cursos, las y los interesados pueden comunicarse al número telefónico 722-270-9600 Ext. 131 o escribir al correo electrónico orgycapiifaem@edomex.gob.mx, así como consultar las redes sociales, Facebook y Twitter, @iifaem.

 

Estas capacitaciones contemplan las 13 ramas artesanales que hay en el Estado de México, y pueden participar todas las artesanas y los artesanos adscritos al IIFAEM.

 

Deja una respuesta