25 de abril de 2024

Se realiza la primera edición de “Tu Registro Civil en la Ciudad” con mil 325 atenciones

La Dirección General del Registro Civil (DGRC) informa que 16 representaciones de entidades federativas acercaron trámites y asesorías a mil 325 personas originarias de las mismas, durante la primera jornada de “Tu Registro Civil en la Ciudad” que se realizó este viernes.

“Para el Registro Civil de la Ciudad de México es un compromiso acercar servicios a las personas; precisamente estas campañas atienden necesidades específicas de habitantes de la Ciudad de México, originarias de otros estados”, comentó la directora general del Registro Civil capitalino, Crystel Arellano Moreno.

La entidad federativa más requerida fue Oaxaca, con un total de 514 solicitudes de atención, principalmente con el servicio de corrección de actas y digitalización de actos del estado civil de las personas.

Le siguió la representación de Veracruz, con 255 personas, quienes solicitaron la captura de actos del estado civil en la Plataforma Nacional, entre otros trámites.

En tercer lugar, Guanajuato atendió a 142 personas, quienes solicitaron el cotejo, revisión e impresión de actas, asesoría sobre corrección y digitalización de sus registros, así como homologación de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y constancias de inexistencia de nacimiento o matrimonio.

Michoacán, atendió 125 solicitudes de trámites relacionados con la digitalización de actos y correcciones; Zacatecas ofreció servicios a 85 personas; San Luis Potosí, a 69; Guerrero, a 22; Chihuahua y Durango, a 20.

Coahuila, Nayarit y Jalisco brindaron servicios a 12; Colima, Tlaxcala y Querétaro, a 10; y Nuevo León atendió a 7 personas

 

Ante la demanda y el éxito de la primera jornada de “Tu Registro Civil en la Ciudad”, la Dirección General del Registro Civil solicitará la participación de más entidades federativas y se espera programar más días de atención en siguientes ediciones

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Deja una respuesta