18 de abril de 2024

Tecámac, Estado de México, 27 de febrero de 2023. El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Educación, convoca a jóvenes de la entidad, a cursar estudios de nivel licenciatura en alguno de los programas educativos que ofrece la Universidad Politécnica de Tecámac (UPT), ciclo 2023-2024.

Para el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza brindar oportunidades que permitan a los jóvenes continuar sus estudios, además de evitar el abandono escolar, es una prioridad; por ello, la Secretaría de Educación, encabezada por Gerardo Monroy Serrano, mantiene ese compromiso, mediante las ofertas educativas de las Instituciones de Educación Superior de control estatal.

Las y los interesados en registrarse pueden hacerlo del 27 de febrero al 20 de marzo de 2023, ingresando al sitio web http://uptecamac.edomex.gob.mx, donde deberán entrar al apartado “Registro”, llenar los campos solicitados, aceptar los términos y condiciones, obtener un número de control e imprimir el formato, ya que es indispensable para continuar con los trámites de admisión.

 

Los programas educativos en sistema escolarizado que ofrece la UPT son Licenciatura en Negocios Internaciones, y las ingenierías en Mecánica Automotriz, Tecnologías de Manufactura, en Software y Financiera.

Los interesados deberán subir sus documentos escaneados en un solo archivo en formato PDF, los cuales incluyen formato de registro de aspirante (número de control) firmado con tinta azul, acta de nacimiento, certificado de estudios o boleta global de calificaciones con todas las asignaturas aprobadas hasta el semestre que corresponda, o constancia de estudios expedida por la institución en la que estudie actualmente y CURP.

También se requiere comprobante de domicilio no mayor a tres meses, identificación oficial o credencial de la escuela no mayor a un año de vigencia, fotografía tamaño infantil a color con fondo blanco y cara descubierta en formato JPG, así como certificado médico expedido por institución pública.

 

Una vez validados los documentos por el Departamento de Control Escolar de la Universidad, se notificará a cada aspirante si la información es correcta, a través del correo electrónico que la o el aspirante registre, el cual deberá ser gmail, y posteriormente realizar el pago correspondiente. El formato lo podrán obtener en https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/.

Una vez que sea validado el pago de derecho a examen de admisión por el Departamento de Control Escolar, las y los aspirantes deberán realizar obligatoriamente su registro en línea CENEVAL de EXANI II, en el enlace “URL” que será enviado al correo electrónico registrado.

El examen de admisión está programado el 25 de marzo de 2023 a las 9:00 de la mañana en modalidad presencial, y ese día, los aspirantes deberán entregar en original todos los documentos. Los resultados se publicarán el 17 de abril de 2023 en la página oficial de la UPT, en la que se pueden consultar todos los requisitos de la convocatoria.

 

Cabe mencionar que si el promedio de los aspirantes es igual o superior a 9.0 y proviene de escuela pública del Estado de México, se les indicará el proceso a seguir una vez validada dicha información.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Deja una respuesta