23 de abril de 2024

Con medidas preventivas se pueden evitar accidentes carreteros: Salud Sonora

Hermosillo, Sonora; 27 de febrero de 2023.- Durante las heladas y bajas temperaturas, es común que caminos y carreteras de la sierra alta se congelen; por ello la Secretaría de Salud (SSA) del Gobierno de Sonora pidió a los automovilistas tomar precauciones y evitar accidentes que puedan ser fatales.

 

Por su parte, el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra) emitió varias recomendaciones para quienes vayan a salir a carretera, comenzando por revisar la función mecánica del vehículo, informarse del estado del tiempo y, en caso de que las condiciones no sean las favorables, no salir a manejar.

 

Añadió que otra medida preventiva es verificar el buen estado de llantas, luces delanteras y traseras, retrovisores, parabrisas y procurar llevar un neumático extra y herramientas para cambiarlo.

 

La institución de salud recordó que en la línea de emergencia 9-1-1 hay personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), el cual brinda apoyo en caso de accidente con la finalidad de estabilizar a los pacientes mientras las unidades llegan al lugar.

Deja una respuesta