19 de abril de 2024

Toluca, Estado de México, 27 de febrero de 2023. Una de las figuras más destacadas dentro del arte en el Estado de México es Luis Nishizawa Flores de quien, en su honor, se fundó el Museo-Taller “Luis Nishizawa”, en el año de 1992.

Actualmente, este recinto forma parte del Corredor de la Plástica Mexiquense, administrado por la Secretaría de Cultura y Turismo, ubicado en una antigua casona de finales del siglo XVIII. El espacio es un homenaje a su extensa carrera artística, vida, obra y labor como profesor de artes.

También, en reconocimiento a la creación artística de su esposa Eva Zepeda, esta dependencia inauguró una Sala que lleva su nombre, donde se exponen sus obras con estilo propio y gran sensibilidad.

En la inauguración estuvieron presentes Octavio Mena, Subdirector de Acervo, Irma Aguilar, Directora del Corredor de la Plástica Mexiquense, María Eva, Adriana, Gabriel y Luis, hijos de Eva Zepeda y Luis Nishizawa, así como familiares e invitados especiales como Augusto Isla, escritor y gestor cultural, y Carmen Teresa Ramírez Figueroa, representando a la Asociación de Amigos del Corredor de la Plástica, AC.

 

En su mensaje de bienvenida, Irma Aguilar agradeció a Augusto Isla por su impulso para concretar esta iniciativa, así como a la familia Nishizawa Zepeda, por su apoyo y generosidad por prestar la obra de una gran y destacada pintora.

“Es un momento muy significativo, ya que después de algún tiempo de haber recibido la propuesta por parte de la familia Nishizawa y de Augusto Isla para que una de las Salas de este emblemático Museo llevara el nombre de la destacada pintora Eva Zepeda, llega a su feliz conclusión”, compartió la Directora.

Luis participó con unas palabras de agradecimiento y reconocimiento al trabajo de su madre.

“Doña Eva fue una mujer de carácter fuerte, inteligente, era, sin lugar a dudas, una gran artista, tenía una profunda sensibilidad y con ella de la mano decidió crear a sus hijos, pintar en silencio y ser la fuerza que impulsó de muchas maneras el arte de mi padre, por lo mismo, el reconocimiento de que una Sala lleve su nombre en este Museo, es más que merecido.

 

“Agradecemos de corazón a Augusto Isla, su entrañable amigo, por promover dicha iniciativa y también a las autoridades del Gobierno del Estado de México, a la Secretaria Marcela González Salas, y a la Directora Irma Aguilar Arriaga por hacerlo posible”, agregó.

“La dedicación a mi padre y a nosotros no le permitió ser una artista consagrada y reconocida; sin embargo, hoy estamos seguros de que está aquí con nosotros, feliz de compartir finalmente sus paisajes, sus bodegones que, como se puede apreciar, reflejan su dedicación y cuidado en cada detalle”, puntualizó.

El Museo Taller “Luis Nishizawa” cuenta ahora con la Sala “Eva Zepeda”, donde exhiben la obra de esta artista, en la calle Nicolás Bravo #305, Col. Centro, Toluca, Estado de México, de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas. La entrada es gratuita.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Deja una respuesta