26 de abril de 2024

Xalapa, Ver., 27 de febrero de 2023.- Con una inversión de 56 millones de pesos, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) inició la rehabilitación de la Carretera 140 (Veracruz-Xalapa), tramo Plan del Río–Tamarindo–Cardel; una gestión del gobernador Cuitláhuac García Jiménez que pretende dejar listos los 16 kilómetros contemplados antes de Semana Santa.

 

Al hacer el anuncio, el mandatario solicitó a los usuarios tomar las precauciones correspondientes durante el mes y medio que durarán los trabajos, por tratarse de una de las vías más transitadas para viajar del puerto de Veracruz a la capital del país.

 

Las labores constan de fresado y reposición de carpeta asfáltica, colocación de barrera central de concreto hidráulico, defensas metálicas y mallas antideslumbrantes, riego de sello y restauración de la señalización horizontal, detalló el director del Centro SICT Veracruz, Martín Ramón Álvarez Fontán.

 

“La Federación se siente muy a gusto por la coordinación con el Gobernador; esta relación con estados y municipios que facilita el desarrollo de los veracruzanos”, dijo al precisar que, en caso de no concluir la intervención en el periodo establecido, las obras serán interrumpidas para no afectar el tránsito vehicular de la temporada.

 

Respecto de las acciones en general, el programa de conservación rutinaria inició la semana pasada y contempla 2 mil 545 kilómetros libres de peaje con bacheo, desyerbe y limpieza de cunetas, poniendo énfasis en las regiones que tienen mayor afluencia turística; acciones a las que la SICT destina 530 millones de pesos.

 

La inversión total es de mil 700 mdp e incluye la ampliación de la carretera Ozuluama–Tampico y la construcción del Libramiento de Sayula de Alemán; a la espera de más fondos en el trascurso del año, considerando que en 2022 el presupuesto llegó a los 2 mil millones de pesos.

 

Aunado a ello, en la rehabilitación de la Carretera 180, de Coatzacoalcos a Tampico, faltan únicamente 15 kilómetros de La Mancha a Laguna Verde que implican 750 millones, donde el avance es cercano al 30 por ciento.

 

Deja una respuesta