26 de marzo de 2024

Ciudad de México, 28 de febrero de 2023. El Fondo Editorial Estado de México (FOEM), continúa sus actividades en la 44 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, con las presentaciones de sus novedades editoriales.

“La parte del Diablo”, de Denis de Rougemont, es un texto que advierte que lo que el individuo necesita es espiritualidad y, en ese entendimiento, argumenta que el mal resulta inherente a la humanidad.

Este título forma parte de la nueva colección Devenir, de la cual, los lectores también pueden disfrutar “Cinismos: retrato de los filósofos llamados perros”, que se estará presentando en la FIL del Palacio de Minería el 3 de marzo a las 17:00 horas.

Su primera novela gráfica, “El Jardín París”, fue presentada por Alejandro Pérez Sáez, Editor en jefe del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), quien abordó la importancia de tener títulos de este estilo dentro del acervo del FOEM, no sólo por su auge, sino por la relevancia de las temáticas que abordan.

 

Verónica Volkow estuvo presente en el estand del FOEM para presentar “Poemas del verde; antología de paisajes”, y complació al público con la lectura de algunos poemas de este libro.

Además, compartió sus procesos creativos y la forma en la que sus emociones y vivencias se quedan plasmadas en versos. Al finalizar la presentación, los asistentes pudieron acercarse a la autora para que les firmara sus libros y tomarse fotografías.

El libro “Teotihuacán, ciudad de agua, ciudad de fuego”, coedición del INAH con el FOEM, cautivó al público y en su presentación participó Rodrigo Sánchez Arce, integrante del Comité del CEAPE, y Nelly Zoé Núñez Rendón, maestra en Estudios Mesoamericanos, quien compartió su inquietud por querer tener una visión más detallada de este emblemático lugar y que finalmente se vio aterrizado en este libro que, además, cuenta con fotografías inéditas y a detalle de la Ciudad de los Dioses.

 

“La democracia vive”, de Enrique Krauze, fue presentado ante un público participativo y expectante de la realización de esta obra, a cargo del equipo de corrección de estilo del CEAPE. Javier Lara Bayón y Rodrigo Sánchez Arce comentaron esta serie de ensayos donde el autor establece y puntualiza momentos históricos en los que la democracia y el liberalismo han prevalecido a lo largo de la historia de México.

Cristian Reynoso Rodríguez, autor de “Entre árboles y rocas. José María Velasco, un pintor extraordinario”, novedad editorial del FOEM, comentó los primeros destellos de este título, así como el proceso que llevó de la mano de la ilustradora Rocío Solís Cuevas, quien logró darle vida a las páginas de este libro.

Posteriormente, el poeta Félix Suárez presentó su más reciente libro “Los jardines abandonados”, junto con los comentarios de Fernando Salazar Torres.

El FOEM invita al público a consultar su programa de actividades en el marco de la 44 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería en https://bit.ly/ceapeenfilmineria. Estos libros pueden adquirir en el estand 1311, en el Pabellón Estado de México, en la planta alta del Palacio de Minería.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta