24 de marzo de 2024

Se pronostican vientos de fuertes a intensos en el noroeste, norte y noreste de México

En el clima para hoy, martes 28 de febrero de 2023, frente frío asociado con las corrientes en chorro polar y subtropical mantienen viento con rachas fuertes en regiones del noroeste, norte y noreste del territorio nacional

Lee con nosotros el pronóstico del clima para hoy, martes 28 de febrero de 2023

Este día, el frente frío que se desplazará sobre la zona fronteriza del norte del país, en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionarán rachas fuertes a intensas de viento sobre el noroeste y norte de México, así como chubascos y probable caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California. Asimismo, se incrementará la altura del oleaje en costas occidentales de Baja California con olas de 2 a 3 metros. Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, originará lluvias aisladas en Chiapas y Quintana Roo. Adicionalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá tiempo estable con ambiente caluroso sobre la mayor parte de la República Mexicana.

Pronóstico de lluvias para hoy 28 de febrero de 2023:

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Chiapas y Quintana Roo.

Posible caída de nieve o aguanieve: sierras de Baja California.

 

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 28 de febrero de 2023:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México (suroeste) y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 28 de febrero de 2023:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Zacatecas y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California Sur, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

 

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 28 de febrero de 2023:

Viento con rachas de 80 a 100 km/h y tolvaneras: Chihuahua y Durango.

Viento con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras: Baja California y Sonora.

Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Baja California Sur, Sinaloa y Coahuila.

Viento de componente sur (Surada) con rachas de 40 a 60 km/h: Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Istmo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Olas de 2 a 3 metros de altura en: Costa occidental de Baja California.

 

Pronóstico por regiones del Clima para hoy martes 28 de febrero de 2023:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado durante la mañana; cielo medio nublado por la tarde y sin lluvias en el Estado de México y en la Ciudad de México. Ambiente frío a fresco al amanecer y cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 11 a 13°C y de -5 a 0°C en zonas altas del Estado de México, así como una temperatura máxima de 28 a 30°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 2 a 4°C y máxima de 24 a 26°C.

 

Península de Baja California: Para Baja California, cielo nublado la mayor parte del día con probabilidad de chubascos en horas vespertinas, así como la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de la región. Para Baja California Sur, cielo medio nublado y sin lluvia. Por la mañana, ambiente muy frío a frío, gélido sobre zonas serranas; por la tarde ambiente templado, y fresco en zonas serranas. Viento de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Baja California, así como rachas de 40 a 60 km/h en Baja California Sur.

 

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado a medio nubado, sin lluvia en la región. Ambiente matutino muy frío a frío, gélido en zonas serranas. Por la tarde, ambiente templado a cálido. Viento de componente oeste de 20 a 40 km/h en la región, rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Sonora, así como rachas de 40 a 60 km/h en Sinaloa.

 

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia en la región. Ambiente matutino fresco, y frío en zonas serranas de Michoacán. Por la tarde ambiente cálido, y caluroso en zonas de Nayarit, Jalisco y Michoacán. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h.

 

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Chiapas; sin lluvia en el resto de la región. Ambiente matutino fresco a templado, y frío en sierras de Oaxaca y Chiapas. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de componente sur 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h (Surada) en Oaxaca y Chiapas (Istmo de Tehuantepec).

 

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado y sin lluvias en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Ambiente matutino fresco a templado, frío en zonas altas de Veracruz. Por la tarde ambiente cálido y caluroso en zonas de Tamaulipas. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h (Surada) en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

 

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado por la mañana; medio nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en Quintana Roo; sin lluvia en el resto de la región. Ambiente matutino templado, y cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 60 km/h (Surada) en la región.

 

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Ambiente matutino muy frío a frío, gélido en zonas serranas de Chihuahua y Durango. Por la tarde ambiente cálido, y caluroso en zonas de Nuevo León y San Luis Potosí. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de hasta 100 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango; rachas de 40 a 60 km/h en Coahuila; viento de componente sur (Surada) con rachas de hasta 60 km/h en Nuevo León.

 

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Ambiente matutino frío a fresco. Por la tarde ambiente cálido, y caluroso en zonas de Querétaro, Hidalgo, Morelos y Puebla. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en la región.

 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Villa de Chiapilla, Chis., 5.5; Samaria (Cunduacán), Tab., 2.9; Presa Abelardo L. Rodríguez (Tijuana), B.C., 1.2 y Nueva Apolonia (El Mante), Tamps., 0.2.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Cd. Victoria, Tamps. y Río Verde, S.L.P., 38.0; Tuxtla Gutiérrez, Chis., 36.8; Monterrey, N.L., 36.1; Mérida, Yuc., 36.0; Torreón, Coah. y Salina Cruz, Oax., 35.5; Villahermosa, Tab., 35.3 y Tacubaya, Cd. de Méx., 28.8.

 

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temosáchic, Chih., -4.6; Yécora, Son., -1.9; Lagunas de Zempoala, Mor., 0.3; Las Vegas, Dgo., 0.5; Valle de Bravo, Edo. de Méx., 1.2; La Rumorosa, B.C., 2.7; La Florida, Zac., 4.0; Huamantla, Tlax., 5.3 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 14.0.

 

Gracias por leer con nosotros el Clima para hoy 28 de Febrero de 2023

 

Te puede interesar: Manifestaciones hoy en CDMX 28 de febrero de 2023

 

Deja una respuesta