17 de abril de 2024

Lleva dirección de prevención social de la violencia, plática de autoestima en la adolescencia de Coahuila

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 1 de Marzo de 2023.- Con el objetivo de reforzar el tópico “Autoestima en la adolescencia”, la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado lleva a cabo pláticas a los alumnos de la Secundaria, en este caso la General #12 Sección 5 “Profesora Elba Esther Gordillo Morales”, en esta ciudad.

 

Luisa Ivone Gallegos Martínez, titular de la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de la Secretaría de Gobierno, señaló: “Teniendo en cuenta que la adolescencia es una etapa de la evolución increíblemente compleja y sorprendente, en la que una persona abandona el razonamiento que lo ha acompañado desde la infancia, se vuelve necesario dar pequeños pasos a nuevas formas de pensar, sentir y actuar”.

 

Es aquí cuando se vuelve pertinente incluir el tema del “Autoestima en la adolescencia”, apuntó, puesto que un joven con alta autoestima tiene más oportunidades de desarrollar relaciones significativas con los demás. En cambio, un adolescente con baja autoestima tendrá serias dificultades para desarrollar sus habilidades sociales.

 

“Por ello nos vimos en la necesidad de reforzar los tópicos de amor y respeto hacia uno mismo. Siguiendo esta incentivación a través de pláticas, les enseñaremos a amarse a sí mismos y a generar confianza de una manera saludable y armoniosa”, expresó la funcionaria estatal.

 

Deja una respuesta