23 de julio de 2024

Turismo deportivo se consolida en Querétaro: SECTUR

El director de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del estado de Querétaro (SECTUR), Gerardo Vázquez Mellado Zolezzi, anunció una alianza con la empresa Xtrail México, que permitirá realizar cuatro carreras atléticas a campo traviesa durante el 2023, en diversos atractivos turísticos; con lo que se consolida, dijo, al turismo deportivo como un segmento estratégico para la entidad.

 

Explicó que, a través de esta alianza, Querétaro será parte del serial “Xtrail Deporprive 2023”, que contempla la realización de carreras en lugares como El Cañón del Paraíso, en Peñamiller, el próximo 11 de marzo; en San Joaquín el 6 de mayo; Bernal-Viñedos el 24 de junio, y en Cadereyta el 12 de junio. Eventos que prevén van a generar una derrama económica de 3.5 millones de pesos en Peñamiller y en Ezequiel Montes.

 

Vázquez Mellado, manifestó que este tipo de eventos deportivos representan la oportunidad de promover la riqueza natural y turística de la entidad, ya que las carreras xtrail atraen a deportistas y viajeros que buscan estar en contacto con la naturaleza y con un estilo de vista saludable.

 

“Los ejes rectores de esta Secretaría que encabeza Adriana Vega son: la sustentabilidad, la inclusión y la accesibilidad. En esta ocasión estamos apoyado la sustentabilidad, porque es un turismo que cuida el ecosistema, que cuida la naturaleza”, sostuvo.

 

Para mayor información sobre rutas, inscripciones e información sobre las carreras Xtrail, vista: xtrailmexico.com/inscripciones/

 

Deja una respuesta