16 de junio de 2024

Con transparencia y sin intermediarios, gobierno de Puebla y federación coadyuvan para detonar bienestar

El mandatario Sergio Salomón reafirmó que la administración que encabeza favorece a los 217 municipios de la entidad

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con transparencia, sin intermediarios ni costo alguno, el gobierno de Puebla y la federación coadyuvan para detonar el bienestar y mejorar la calidad de vida de la población, manifestó el gobernador Sergio Salomón.

 

En conferencia de prensa para anunciar el segundo Operativo de Pago Bienestar Bimestre Marzo-Abril 2023, el mandatario recalcó que la administración que encabeza impulsa acciones para favorecer a los 217 municipios en diferentes rubros, como la entrega de beneficios, obra social y reforzamiento de la seguridad.

 

Reconoció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador por respaldar al Estado y fortalecer las labores en materia de bienestar: “Haciendo equipo con la federación, en cada uno de los eventos que nos reunimos entregamos más de ocho productos distintos, son grandes eventos de servicio de beneficio y sobre todo de mucha transparencia, no hay intermediarios y todos los programas son sin costo”.

 

BENEFICIARÁ OPERATIVO DE PAGO BIENESTAR A MÁS DE 625 MIL POBLANAS Y POBLANOS: RODRIGO ABDALA DARTIGUES

 

En su intervención, el delegado de Programas para el Bienestar, Rodrigo Abdala Dartigues comentó que el segundo Operativo de Pago Bienestar Bimestre Marzo-Abril 2023, que comenzó este 2 de marzo, beneficiará a 627 mil 131 poblanas y poblanos.

 

Explicó que esta iniciativa concluirá el 28 de marzo y será distribuido de la siguiente manera: de la pensión para el bienestar de adultos mayores serán favorecidos 543 mil 984 derechohabientes con una derrama económica bimestral de 2 mil 611 millones de pesos.

 

De la pensión para personas con discapacidad serán beneficiados 69 mil 148 derechohabientes con una derrama de 203 millones de pesos; mientras que para niñas y niños hijos de madres trabajadoras serán favorecidos 13 mil 999 con un recurso total de 22 millones de pesos.

 

Rodrigo Abdala Dartigues agregó que para la distribución de los beneficios serán instaladas 566 mesas de atención. Con lo anterior, dijo, se refrenda el compromiso del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador para favorecer a las y los poblanos.

Deja una respuesta