24 de marzo de 2024

Persistirán las rachas de viento de fuertes a intensas en entidades del noroeste, norte y noreste de México

En el clima para hoy, jueves 2 de marzo de 2023, rachas de viento fuertes a intensas sobre el noroeste, norte y noreste del país, así como caída de nieve o aguanieve en Sonora y Chihuahua

Lee con nosotros el pronóstico del clima para hoy, jueves 2 de marzo de 2023

 

Este día, el frente frío Núm. 37 y la Novena Tormenta Invernal se desplazarán sobre el norte del territorio mexicano, interaccionarán con una línea seca sobre el noreste del país, lo que ocasionará chubascos en Sonora y Chihuahua; rachas de viento de muy fuertes a intensas con tolvaneras sobre el noroeste, norte y noreste de México, además de zonas de la Mesa del Norte; así como probabilidad de caída de nieve o aguanieve en Sonora y Chihuahua. Al final del día, la Novena Tormenta Invernal se desplazará hacia el norte de Texas, E.U.A. y dejará de afectar a la República Mexicana.
Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, originará lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas. Un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino cálido a caluroso, así como ascenso de las temperaturas máximas sobre estados del noreste y oriente del país, con valores de entre 40 y 45 °C. También, continuará el viento de componente sur (Surada) con rachas muy fuertes a intensas en el litoral del Golfo de México, Istmo de Tehuantepec y la Península de Yucatán.
Pronóstico de lluvias para hoy 02 de marzo de 2023:

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora y Chihuahua.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Oaxaca y Chiapas.

Posible caída de nieve o aguanieve: Sonora y Chihuahua.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 02 de marzo de 2023:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Morelos y Campeche.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Coahuila, Zacatecas, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Nayarit, Durango, Aguascalientes, Guanajuato y Estado de México (suroeste).

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 02 de marzo de 2023:

Temperaturas mínimas de -15 a -10 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Zacatecas y Estado de México.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California Sur, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Pronóstico de viento y oleaje para hoy 02 de marzo de 2023:

Viento con rachas de 100 a 120 km/h y tolvaneras: Chihuahua, Coahuila y Durango.

Viento con rachas de 80 a 100 km/h y tolvaneras: Sonora, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.
Viento de componente sur (Surada) con rachas de 80 a 100 km/h: Tamaulipas, Veracruz e Istmo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas), y con rachas de 60 a 80 km/h: Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Viento con rachas de 50 a 70 km/h: Golfo de California, y con tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Oleaje de 1 a 3 metros de altura: costas occidentales de la Península de Baja California y costa de Tamaulipas (durante la noche).

Pronóstico por regiones del Clima para hoy jueves 2 de marzo de 2023:

Valle de México: Durante la mañana ambiente fresco a templado con cielo parcialmente nublado. Por la tarde, ambiente cálido con cielo medio nublado; sin lluvia en la Ciudad de México y en el Estado de México. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h y posibles tolvaneras en la región. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 11 a 13 °C y de -5 a 0 °C en zonas altas del Estado de México, así como una temperatura máxima de 27 a 29 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 2 a 4 °C y máxima de 23 a 25 °C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado y sin lluvia en la región. Por la mañana ambiente frío a fresco con temperaturas muy frías en zonas altas de la región; por la tarde ambiente fresco a templado. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 70 km/h con tolvaneras en la región y de misma intensidad en el Golfo de California. Olas de 1 a 3 metros de altura en la costa occidental de Baja California.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado a nublado con chubascos en Sonora y sin lluvia en Sinaloa. Probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en zonas altas de Sonora. Por la mañana, ambiente muy frío y durante la tarde ambiente templado en Sonora y cálido en Sinaloa. Viento de componente norte con rachas de hasta 100 km/h con tolvaneras en Sonora y rachas de hasta 70 km/h con tolvaneras en Sinaloa.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia en la región. Por la mañana, ambiente fresco y muy caluroso por la tarde en zonas de Nayarit, Colima, Jalisco y Michoacán. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de hasta 70 km/h y tolvaneras en Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Chiapas y Oaxaca, sin lluvia en Guerrero. Por la mañana, ambiente fresco a templado y muy caluroso por la tarde. Viento de componente sur (Surada) de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de hasta 100 km/h en Oaxaca y Chiapas (Istmo de Tehuantepec).

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado y sin lluvias en la región. Por la mañana, ambiente fresco a templado y muy caluroso por la tarde. Viento de componente sur (Surada) de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de hasta 100 km/h en Tamaulipas y Veracruz, además de rachas de hasta 80 km/h en Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado durante el día y sin lluvia en la región. Por la mañana, ambiente matutino templado y muy caluroso por la tarde. Viento de componente sur (Surada) con rachas de hasta 80 km/h en la región.

Mesa del Norte:
 Cielo medio nublado a nublado con chubascos en Chihuahua y sin lluvia en el resto de la región. Durante la mañana, ambiente muy frío a gélido, especialmente en zonas serranas de Chihuahua y Durango. Probabilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso en zonas de Nuevo León y San Luis Potosí. Viento de dirección variable con rachas de hasta 120 km/h en Chihuahua, Coahuila y Durango, rachas de hasta 100 km/h en Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí y de hasta 70 km/h en Aguascalientes, todas con tolvaneras.


Mesa Central:
 Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Por la mañana, ambiente matutino fresco y durante la tarde, ambiente cálido a caluroso en zonas de Querétaro, Hidalgo y Puebla, así como muy caluroso en Morelos. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 70 km/h y tolvaneras en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Corte hasta las 02:00 horas

Presa Emilio López Zamora (Ensenada), B.C., 17.2; Sonoyta (General Plutarco Elías Calles), Son., 9.8; Samaria (Cunduacán), Tab., 3.8; Villa de Chiapilla, Chis., 2.1; Ixtaltepec, Oax., 2.0; Rio San Rodrigo en El Moral (Piedras Negras), Coah., 1.7 y Puente de la Autopista (Cuitláhuac), Ver., 1.2.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Monterrey, NL., 40.5; Cd. Victoria, Tamps., 40.2; Monclova, Coah., 39.2; Campeche, Camp. y Tuxtla Gutiérrez, Chis., 38.5; Coatzacoalcos, Ver., 36.6; Villahermosa, Tab., 36.3; Mérida, Yuc., 36.2 y Tacubaya, Cd. de Méx., 29.2.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

La Rumorosa, B.C., -2.6; Nogales, Son., -1.5; Valle de Bravo, Edo. de Méx., -0.1; Las Vegas, Dgo., 0.5; Lagunas de Zempoala, Mor., 0.8; La Florida, Zac., 3.5; Mariposa Monarca II, Mich., 3.8 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 14.0.

 

Gracias por leer con nosotros el Clima para hoy 2 de marzo de 2023

Te puede interesar: Manifestaciones hoy en CDMX 2 de marzo de 2023

Deja una respuesta