19 de abril de 2024

Asistencias médicas son apoyos estratégicos para hacerle frente a la obesidad: Allianz Partners

Ciudad de México a 03 de marzo de 2023.- En el marco del Día Mundial de la Obesidad que se conmemora el 4 de marzo, Allianz Partners, líder mundial en servicios de asistencia, se suma la concientización y lucha contra el sobrepeso y obesidad a través de la sensibilización sobre las ventajas de contar con cultura de la prevención en donde destaca el papel de las asistencias médicas como puertas de acceso a servicios que facilitan el cuidado de la salud.

 

En este sentido, Allianz Partners recuerda que una asistencia médica es un esquema de protección, a precios accesibles, que permite a las personas dar seguimiento a su salud sin tener que recurrir a sus ahorros y les permite contactar con profesionistas confiables; es decir, a diferencia de un seguro que indemniza tras lo acontecido, las asistencias asumen los gastos del momento. Las asistencias ofrecen una amplia gama de servicios que, además de considerar apoyo ante imprevistos y/o urgencias, también pueden incluir atención preventiva como check ups y consultas con nutriólogos; elementos clave que contribuyen a mejorar los hábitos alimenticios.

 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la obesidad es una epidemia mundial al alza y, de acuerdo con expertos de Allianz Partners, la pandemia vino a agravar dicho panorama dado que el confinamiento limitó las actividades físicas y, además, la indulgencia ante alimentos poco saludables se elevó como una estrategia de escape ante el estrés generado por tal escenario.

 

Actualmente, poco a poco, los consumidores están retomando un perfil mucho más consciente sobre su bienestar integral. Al respecto, un estudio sobre el comportamiento de jóvenes y adultos mexicanos, realizado a través de Customer Lab, la incubadora de inteligencia de clientes de Allianz Partners mediante una muestra de más de 2 mil 300 participantes mexicanos, reveló que tras la contingencia sanitaria se promovió, hasta en un 46%, la adopción de hábitos saludables en la población nacional entre los 18 y 40 años para cuidar de su salud física y emocional.

 

“La concientización y sensibilización sobre la lucha contra la obesidad nos concierne a todos y desde Allianz Partners queremos socializar que las asistencias médicas son herramientas que facilitan a las personas mantener una buena salud. Nosotros les acercamos a una red de profesionales médicos que pueden orientarlos y evitar así las consecuencias de una vida sedentaria y una alimentación poco nutritiva”, explicó Roberto González Galindo, director general de Allianz Partners México.

 

 

 

Deja una respuesta