25 de marzo de 2024

Entrega Claudia Sheinbaum más de 45 mdp en créditos FONDESO para emprendedoras y emprendedores de la Ciudad de México

El 66 por ciento de los créditos otorgados este 2023 por el Gobierno de la Ciudad de México, a través del Fondo para el Desarrollo Social, beneficiarán a mujeres emprendedoras de las 16 Alcaldías de la capital del país

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la primera entrega de créditos del Fondo para el Desarrollo Social (FONDESO) 2023, por un monto de 45 millones 173 mil pesos, lo que representa 4 mil 621 créditos para personas emprendedoras de la Ciudad de México, recursos destinados a impulsar a Micro y Pequeñas Empresas, así como actividades productivas de autoempleo.

En el marco del Día Internacional de las Mujeres, y ante beneficiarios de las alcaldías Coyoacán y Tlalpan, el secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Fadlala Akabani Hneide, destacó que el 66 por ciento de estos financiamientos beneficiarán a mujeres emprendedoras, que no tienen fácil acceso a un crédito de la banca comercial o de otras instituciones.

“La Jefa de Gobierno, la doctora Claudia Sheinbaum, nos impulsa y nos motiva a que sigamos en este mismo trayecto, por concluir este año los 50 mil créditos que están presupuestados para fortalecer la economía social, para fortalecer la economía solidaria, pero básicamente, para fortalecer a las mujeres, empoderarlas e impulsarlas y que salgan adelante en su actividad económica”, comentó.

Akabani Hneide destacó que la actual administración llegará a una cifra histórica de beneficiarios, con créditos a cero intereses, por un monto de 3 mil mdp, a diferencia de la pasada administración, en la que solo se entregaron 64 mil créditos y con intereses del 16 hasta el 24 por ciento.

“La Jefa de Gobierno ha dispuesto nuevamente para este año 2023, 50 mil créditos, lo mismo se hizo en 2022, lo mismo se hizo en 2021, vamos a llegar a 250 mil créditos por FONDESO en esta administración, en este año; y para el cierre del próximo año, en 2024, llegaremos a una cifra histórica de 3 mil millones de pesos entregados por FONDESO”, detalló.

 

El titular de la SEDECO precisó que, del 2018 a la fecha, FONDESO ha capacitado a más de 300 mil personas emprendedoras y empresarias de las 16 Alcaldías sobre temas de economía digital, estrategias de financiamiento, ventas en redes sociales y comercio electrónico.

“Estamos fortaleciendo la parte más importante, la base de la estructura económica. Es una instrucción de la Jefa de Gobierno apoyar a esa base que es quien sustenta la economía de la Ciudad de México, y que son todas y todos ustedes”, señaló.

El Fondo para el Desarrollo Social ofrece créditos para Actividades Productivas de Autoempleo; para Mujeres Emprendedoras; para el Autoempleo en Zonas de Alta y muy Alta Marginación; para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas; para la Comercialización de Productos Rurales; para Locatarios de Mercados Públicos y para Comerciantes en Tianguis y Mercados sobre Ruedas.

FONDESO continuará con la recepción y aprobación de solicitudes para este 2023, por lo que las personas interesadas en conocer las opciones de créditos y los requisitos para acceder a este beneficio, pueden consultar la página: https://fondeso.cdmx.gob.mx.

En el evento estuvo presente el alcalde de Coyoacán, José Giovani Gutiérrez Aguilar; así como beneficiarias y beneficiarios del Fondo para el Desarrollo Social de las alcaldías Coyoacán y Tlalpan.

Deja una respuesta