20 de abril de 2024

Evento de norte fuertes a intensos sobre Tamaulipas y Veracruz, además de surada en la Península de Yucatán

En el clima para hoy, viernes 3 de marzo de 2023, el frente frío Núm. 37 recorrerá el noreste y oriente del país

Lee con nosotros el pronóstico del clima para hoy, viernes 3 de marzo de 2023

 

Para hoy, el frente frío Núm. 37 recorrerá el noreste y oriente del país, en interacción con un canal de baja presión que se extenderá en el sureste mexicano, originarán chubascos en Oaxaca y Chiapas. La masa de aire frío asociada al frente, mantendrá ambiente frío a muy frío sobre el noroeste y norte del país, así como evento de “Norte” de corta duración con rachas de viento de hasta 100 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Tamaulipas y Veracruz.

 

A su vez, prevalecerá viento de componente sur (surada) con rachas fuertes a muy fuertes en la Península de Yucatán. Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá durante la tarde ambiente cálido a caluroso en el occidente, centro y Península de Yucatán, previéndose temperaturas máximas con valores de 40 a 45 °C en zonas de Morelos, Guerrero, Oaxaca, Veracruz (sur), Campeche y Yucatán.

 

Pronóstico de lluvias para hoy 03 de marzo de 2023:

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Oaxaca y Chiapas.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Michoacán, Guerrero, Puebla y Veracruz.
Evento de “Norte” con rachas de viento de 80 a 100 km/h en Tamaulipas y Veracruz.

Viento de componente sur (surada) con rachas de 60 a 80 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 03 de marzo de 2023:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Morelos, Guerrero, Oaxaca, Veracruz (sur), Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C:  Michoacán, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Puebla y Estado de México (suroeste).

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 03 de marzo de 2023:

Temperaturas mínimas de -15 a -10 °C con heladas: zonas montañosas de Sonora y Chihuahua.

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Coahuila, Zacatecas y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California Sur, Sinaloa, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

 

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 03 de marzo de 2023:

Evento de “Norte” con rachas de viento de 80 a 100 km/h: Tamaulipas y Veracruz.

Viento de componente sur (surada) con rachas de 60 a 80 km/h: Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Oleaje de 1 a 3 metros de altura: costas occidentales de la Península de Baja California, costas de Tamaulipas, Veracruz y Quintana Roo.

 

Pronóstico por regiones del Clima para hoy viernes 3 de marzo de 2023:

Valle de México: Cielo despejado con bruma durante la mañana, nubosidad dispersa por la tarde y sin lluvia en la Ciudad de México y en el Estado de México. Ambiente fresco al amanecer y cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h y posibles tolvaneras. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15 °C y máxima de 28 a 30 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 1 a 3 °C  con (temperaturas de 0 a 5 °C en zonas altas de la región) y máxima de 23 a 25 °C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Por la mañana, ambiente frío a fresco con temperaturas muy frías en zonas altas de la región, Por la tarde, ambiente fresco a templado. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h con tolvaneras en la región. Olas de 1 a 3 metros de altura en la costa occidental de Baja California.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Por la mañana, ambiente frío a muy frío y durante la tarde ambiente templado a cálido en Sonora y cálido a caluroso en Sinaloa. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado durante el día con lluvias aisladas en Michoacán y sin lluvias en el resto de la región. Por la mañana, ambiente fresco y muy caluroso durante la tarde en zonas de Nayarit, Colima, Jalisco y Michoacán. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado con probabilidad de chubascos en Oaxaca y Chiapas y lluvias aisladas en Guerrero. Por la mañana, ambiente fresco a templado y muy caluroso durante la tarde en la región. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Oaxaca y Chiapas (Istmo de Tehuantepec).

Golfo de México: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Veracruz y sin lluvia en Tamaulipas y Tabasco. Por la mañana, ambiente fresco a templado y caluroso a muy caluroso por la tarde. Evento de “Norte” con rachas de viento de 80 a 100 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Tamaulipas y Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia en la región. Por la mañana, ambiente templado y muy caluroso por la tarde. Viento de componente sur (surada) con rachas de 60 a 80 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Quintana Roo.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Durante la mañana, ambiente muy frío a gélido, especialmente en zonas serranas de Chihuahua y Durango. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso en zonas de Nuevo León y San Luis Potosí. Viento de dirección variable con rachas de 40 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en zonas de Puebla. Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en el resto de la región. Por la mañana, ambiente matutino frío a fresco y durante la tarde, ambiente cálido a caluroso en zonas de Guanajuato y Puebla, así como muy caluroso en Morelos. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h y tolvaneras en la región.

 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Nogales, Son., 10.2, Villa de Chiapilla, Chis. 5.2, Puyacatengo, Tab. 4.3 y La Rumorosa, B.C. 3.3.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Cd. Victoria, Tamps., 41.4; Campeche, Camp., 40.1; Rioverde, SLP., 40.0; Monterrey, NL.,38.7 y Observatorio de Tacubaya, CDMX., 30.8.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Nuevo casas Grandes, Chih., 0.2; Toluca, Mex., 1.6; Chihuahua, Chih., 2.4; Durango, Dgo., 6.0; Aguascalientes, Ags., y Morelia, Mich., 7.0 y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México., 15.0.

 

Gracias por leer con nosotros el Clima para hoy 3 de marzo de 2023.

 

Te puede interesar: Manifestaciones hoy en CDMX 3 de marzo de 2023

 

Deja una respuesta