18 de abril de 2024

Médicos especialistas que participan en el draft del IMSS son los mejores y harán historia: Zoé Robledo

El director general del Seguro Social encabezó el evento “Unidos Transformemos la Atención en los Servicios de Salud Familia IMSS 2023”, en el Deportivo Churubusco, del SNTSS.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, destacó que las y los médicos especialistas que participan en la jornada de contratación, conocida como draft, son los mejores, los que tuvieron los mayores promedios, pertenecen a una generación que vivió la pandemia y se busca que en el futuro sean reconocidos como los de la transformación de los sistemas de salud.

 

Durante el evento «Unidos Transformemos la atención en los Servicios de Salud. Familia IMSS 2023”, realizado en las instalaciones del Centro Social y Deportivo Churubusco del SNTSS, Zoé Robledo informó que se contempla ofertar más de 5 mil 200 plazas para mil 624 hospitales del Instituto en su Régimen Ordinario y del programa IMSS-Bienestar.

 

En presencia de 400 médicos residentes egresados del IMSS, el director general del Seguro Social explicó que se les ofrecerán mayores estímulos económicos y podrán optar por la doble contratación, al formar parte de un turno en el Seguro Social y también en el Órgano Público Descentralizado (OPD) IMSS-Bienestar en la misma ciudad.

 

Además, dijo que también se apoyará a las parejas de los médicos para que sean contratadas en el Seguro Social u otras instituciones, “hay gobiernos de los estados que nos están abriendo sus bolsas de trabajo para buscar que ahí se contraten, porque están iniciando un patrimonio, un proyecto de vida”.

 

Indicó que el Instituto y el Sindicato ya no se entienden como dos entes aparte, “nacieron el mismo año, en 1943, y hemos tenido que enfrentar difíciles circunstancias juntos, pero estoy seguro que también podemos decir que juntos hemos salido adelante”.

 

En su mensaje, la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, señaló que hay un reto gigantesco de garantizar el derecho a la salud para las y los mexicanos. Hoy atestíguanos la oferta de miles de vacantes en el IMSS, que representan un futuro laboral en condiciones dignas, expresó Luisa Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

 

“Avanzamos en consolidar un modelo laboral, de trabajo digno en nuestro país, y eso significa que todos los hombres y mujeres que trabajan en México tengan derecho a formar parte de esta noble institución, que los puedan cuidar desde el nacimiento, el crecimiento y hasta la última etapa de su vida.”, refirió.

 

“Es un honor y orgullo formar parte del IMSS para trabajar y vivir dignamente”. Estamos orgullosos de lo que está haciendo el IMSS Bienestar, se ha avanzado en mejorar el contrato colectivo de trabajo, cuentan con un sindicato fuerte, que defiende los intereses de las y los trabajadores y se compromete para que la atención médica sea cada vez mejor, finalizó la responsable de política laboral del Gobierno de México.

 

En su mensaje, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Arturo Olivares Cerda, destacó que el sistema de salud ha sufrido diversos cambios y en este gobierno se ha asumido el compromiso de cambiar de fondo las estructuras, para cumplir con el mandato constitucional de brindar acceso universal a servicios de salud con calidad y prontitud para las y los mexicanos.

 

Olivares Cerda reconoció el apoyo decidido del director general del IMSS para atender las necesidades de las y los trabajadores para abrir espacios que permitan “la incorporación de nuevos talentos que fortalezcan las prestaciones médicas”.

 

Reiteró el compromiso del Sindicato y el trabajo conjunto con el IMSS para reforzar las condiciones laborales del personal médico y promover su desarrollo profesional.

 

Durante el evento, el director general del IMSS y autoridades del SNTSS recorrieron el circuito de selección de plazas, el cual incluyó las áreas de bienvenida a los residentes, de promoción de plazas por Estado (Domo) y, ofertamiento y elección de plaza.

 

Asistieron la directora general del Organismo Público Descentralizado (OPD) Servicios de Salud IMSS-Bienestar, doctora Gisela Lara Saldaña; la directora de Prestaciones Médicas, doctora Célida Duque Molina; el director de Administración, Borsalino González Andrade; el director de Operación y Evaluación, Javier Guerrero García; la titular de la Unidad de Evaluación de Órganos Desconcentrados, Luisa Obrador Garrido Cuesta; el titular de la Unidad de Personal, Alejandro Martínez Marquina; el titular del Programa IMSS-Bienestar, doctor Manuel Cervantes Ocampo; la secretaria de Admisión y Cambios del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSS, Gicela Álvarez Reyes, y  titulares de Representaciones del IMSS en los estados, entre otros invitados.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta