19 de abril de 2024

Zinacantepec, Estado de México, 3 de marzo de 2023. La paratleta mexiquense Gloria Zarza Guadarrama tiene un apretado calendario para la temporada 2023, en la que destacan los XLIV Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile 2023.

 

Para arrancar la temporada, la lanzadora del Estado de México participará en los Juegos Nacionales Deportivos en Silla de Ruedas y Amputados, Uruapan, Michoacán 2023.

 

La deportista consideró que su primera meta a vencer es superarse a sí misma, por lo que no ha dejado de entrenar para conseguir nuevas marcas durante las competencias próximas, como el Grand Prix en Monterrey y Francia, teniendo en la mira posicionarse en el pódium en los Juegos Parapanamericanos en Santiago de Chile 2023, marcas que considera necesarias alcanzar para llegar a competir en los Juegos Paralímpicos de Francia 2024.

 

Explicó que para este proceso entrena en el Centro Paralímpico Mexicano, con el entrenador nacional Iván Rodríguez Luna, quien también es del Estado de México.

 

Por otro lado, Zarza Guadarrama expresó su gratitud por el respaldo que ha recibido de la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, que ha sido un soporte en su carrera deportiva.

 

Gloria Zarza aprecia el trabajo que ha realizado el Estado de México para impulsar el deporte adaptado en los diferentes municipios de la entidad, que ha tenido el objetivo de motivar a los jóvenes a participar.

 

En especial reconoció la participación de la Directora General de Cultura Física y Deporte, Victoria Montero, quien ha planeado diversas actividades que dan cuenta de su conocimiento acerca de las necesidades como deportistas.

 

Sobre los Juegos Deportivos de la Educación Especial 2023, que organizó el Gobierno del Estado de México por primera vez, la medallista se mostró muy emocionada por la difusión y cobertura que ha recibido el deporte adaptado.

 

“Somos talentosos y sobre todo con una discapacidad somos capaces de presentar y poner en alto al Estado de México, es un honor ser mexiquense”, puntualizó.

 

Deja una respuesta