23 de abril de 2024

Atienden abogadas de las mujeres violencia de género como parte del programa “Bienestar en Tu Colonia” en Gustavo A. Madero

A través de módulos especializados, las mujeres pueden buscar asesoría jurídica en caso de violencia de género

El Programa “Bienestar en tu Colonia”, fue desplegado en la colonia Chalma de Guadalupe I y II, Alcaldía Gustavo A. Madero, en donde Abogadas de las Mujeres, asesoraron a vecinas que acudieron a los módulos en busca de atención jurídica, al sufrir violencia de género en sus núcleos familiares y personales.

Para acompañar estos casos, la Secretaría de las Mujeres (SEMUJERES) instaló una representación de la LUNA “Nahui Olín”, que ofreció información sobre la Línea SOS Mujeres *765 y la campaña “Entre mujeres nos echamos la mano”, cuya finalidad es afiliar a trabajadoras del hogar al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), además de pláticas para la prevención de la violencia.

En la esquina ubicada entre las calles San Miguel y Aguascalientes, otros módulos ofrecieron trámites gratuitos, como actas de nacimiento, matrimonio y defunción; se instalaron dos unidades móviles de salud, dental y medicina general, y levantamiento de reportes urbanos y coladeras, con el fin de atender las necesidades de las y los vecinos.

Las unidades móviles médicas brindaron servicios sin costo alguno para niños, niñas y adultos mayores, entre ellos consulta general, toma de glucosa y presión arterial; así como limpieza bucal, colocación de amalgamas y resinas.

En total 500 habitantes de la colonia Chalma de Guadalupe I y II aprovecharon la oferta de servicios y fueron reparadas 13 luminarias, siete fugas de agua, tres desazolves, seis podas de árbol y se utilizaron 20 toneladas de asfalto en la reparación de baches.

En la jornada participaron las Secretarías de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), Obras y Servicios (SOBSE), de Salud (SEDESA), Administración y Finanzas (SAF), Mujeres (SEMUJERES), el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) y Territorial 9 de la Alcaldía Gustavo A. Madero.

 

En las últimas dos semanas “Bienestar en tu Colonia” ha llegado a 11 Alcaldías: Álvaro Obregón, Tlalpan, La Magdalena Contreras, Xochimilco, Cuauhtémoc, Milpa Alta, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Coyoacán, Venustiano Carranza y Cuajimalpa.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Deja una respuesta