23 de abril de 2024

Hermosillo, Sonora; 6 de marzo de 2023.- Con el objetivo de contar con unidades de reserva de sangre y plaquetas, la Secretaría de Salud (SSA) del Gobierno del Sonora invitó a las y los sonorenses a formar parte del programa Donador Padrino / Donadora Madrina.

 

De acuerdo a la institución, con esta acción se benefician principalmente menores que están pasando por un tratamiento oncológico, o bien, para quienes entrarán a una cirugía.

 

Señaló que para ser parte de esta iniciativa es necesario acudir al Banco de Sangre del Hospital Infantil del Estado (HIES), en un horario de 06:00 a 9:00 horas, de lunes a domingo, para donar este vital líquido. Ahí, se ofrecerá la información requerida y los beneficios de ser Donador Padrino o Donadora Madrina.

 

La SSA puntualizó que las y los donadores tienen el beneficio extra de contar con seguro activo de donación de sangre; es decir, que en caso de que el Donador Padrino, Donadora Madrina o un familiar directo requieran sangre o sus derivados, se les proporcionará sin mayores trámites.

 

Para consultar requisitos, ingresar a la página de la institución, salud.sonora.gob.mx, en el apartado de Banco de Sangre.

 

Deja una respuesta