24 de marzo de 2024

Capacita Instituto Coahuilense de las Mujeres a personal del IMSS

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 7 de Marzo de 2023.- En el marco del esquema “cero tolerancia a la violencia contra las mujeres” implementado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, la Secretaría de Gobierno, a través del Instituto Coahuilense de las Mujeres, implementa acciones para garantizar a las mujeres el acceso a una vida libre de violencia.

 

Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, señaló que el personal de la Dirección de Capacitación impartió una plática dirigida a personal del Instituto Nacional Mexicano del Seguro Social (IMSS), acerca de Acoso y Hostigamiento Sexual Laboral.

 

La plática tuvo por objetivo promover una cultura institucional de igualdad de género y un clima laboral libre de violencia, así como brindar un panorama sobre la ruta que se debe seguir para conocer, investigar y sancionar, el hostigamiento y acoso sexual laboral.

 

Además se abordaron temas como los ordenamientos internacionales nacionales y estatales en la materia; la igualdad de género; el sistema sexo-género; el feminismo, y la perspectiva de género, entre otros.

 

“Es importante que las y los empleados conozcan sus derechos y tengan conocimiento de qué hacer ante un acto de hostigamiento y/o acoso sexual, por ello les brindamos la información necesaria para proteger sus derechos, así como los datos de contacto de las instituciones a las cuales se pueden acercar y los teléfonos de emergencia”, puntualizó la titular del Instituto.

Deja una respuesta