22 de marzo de 2023

Ciudad de México, marzo de 2023. El esfuerzo por disminuir la brecha de desigualdad se ha vuelto una constante, y aunque no obedece a una fecha específica, en marzo, toma una fuerza impresionante. Justo es el mes donde Hispanics in Philanthropy lanza su campaña #GOMujeres— una colaboración entre HIPGive y el programa de Equidad de Género—la cual tiene como propósito la unión entre todas las mujeres que, desde distintos espacios, buscan apoyar el movimiento para garantizar el desarrollo y los derechos de niñas y mujeres latinas a través de las Américas.

Uno de los objetivos de la campaña es crear conexiones con las que se fortalezca la sororidad, y con las que se ayude a más mujeres a encontrar su lugar en este movimiento a favor de la equidad”, menciona Junueth Mejía, Directora de Filantropía Digital e Innovación en HIP.

Si bien es cierto que los movimientos sociales y el reconocimiento de las causas justas va en aumento y con más adeptos, la enorme cantidad de opciones a quién donar es amplia, por ello, la alternativa de HIPGive es eficiente, segura y muy efectiva al juntar en un solo espacio un abanico de alternativas que tienen como común denominador el beneficiar a niñas y mujeres. Su novedoso esquema de crowdfunding es atractivo para las organizaciones y los donantes porque construye el sentido de unidad para lograr un fin común.

#GOMujeres de HIPGive, cada año invita a diversas asociaciones sin fines de lucro con el propósito de contribuir en la construcción de un mundo más equitativo, más justo y con mayores y mejores oportunidades para el desarrollo de niñas y mujeres, que por condiciones ajenas se encuentran en desigualdad y vulnerabilidad. Dentro de las causas que se encuentran en esta edición encontramos la igualdad de género, salud y bienestar, hambre cero, acción por el clima, alianzas para lograr los ODS, reducción de las desigualdades y paz, justicia e instituciones sólidas. Unirse y participar, ya sea como ONG o como donante en esta campaña es una gran oportunidad para transformar desde diversas dimensiones la vida de las mujeres. Es nuestra oportunidad de perseverar, de cambiar este mundo, de conocer, inclusive a aquellos que lo hacen en otros puntos de Estados Unidos y/o Latinoamérica, con la voluntad y compromiso de hacerlo” agrega Junueth.

#GOMujeres invita a cooperar en esta iniciativa a organizaciones sin fines de lucro que trabajen en los Estados Unidos o en América Latina y quieran lanzar una campaña de crowdfunding para un proyecto que involucre o beneficie directamente a mujeres y/o niñas. En este 2023, la iniciativa ya cuenta con más de 50 proyectos en total, provenientes de México, Estados Unidos, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Colombia y Venezuela.

Al participar en #GOMujeres la ONG involucrada tendrá la oportunidad de contar con una campaña bilingüe de fondeo colectivo durante marzo de 2023 a través de tecnología amigable, intuitiva y segura; fortalecerá sus habilidades de recaudación de fondos en línea a través del programa gratuito de capacitación que brinda HIPGive y retroalimentación personalizada para optimizar su campaña; también accederá a fondos de contrapartida e incentivos especiales para impulsar su causa e inspirar a los donantes a participar; y por supuesto, lograr visibilidad como parte de un movimiento abierto e inclusivo que destaca el poder del acción de mujeres en todo el continente.Para quien ingrese a la plataforma, como donante, la experiencia también se torna muy divertida y emocionante, pues podrá analizar cada una de las propuestas integradas en la campaña, el objetivo de las mismas y por supuesto, conocer cada uno de los proyectos. El 8 de marzo, se otorgarán $15,000 USD fondos de contrapartida con lo cual, los donativos que se hagan podrán ser duplicados. “Se vuelve una tarea sencilla y divertida para fomentar en los participantes el sentido de contribuir a las muchas batallas que existen en nuestro planeta” comenta Junueth. Y continúa “Recordemos que la unión hace la fuerza y que, unidos en el movimiento por la equidad y por las mujeres, podremos hacer de nuestro mundo, el lugar que nos merecemos todos por igual”.

Cabe destacar que durante toda la campaña también se tendrán $40,000 USD otorgados por “The Summit Foundation” y “Grantmakers for Girls of Color” para incentivos que apoyen a organizaciones participantes de Centro América, así como organizaciones que trabajen con niñas y adolescentes latinas.

Para ser parte de esta campaña, debes ingresar a este link, donde podrás conocer más de las organizaciones, sus objetivos, sus resultados entre otros datos relevantes: https://hipgive.org/es/campaign/gomujeres2023?tab=info Los esfuerzos por un mundo mejor, donde esa mejoría tenga que ver con las oportunidades de desarrollo, de salud, de vivienda, de alimentación, de trato, de educación, trabajo, libertad para mujeres y niñas, es un mundo que se construye con la participación y visibilización de todos, simplemente porque todos vivimos aquí y somos una misma comunidad. Este espíritu, es el espíritu de #GOMujeres.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

https://hipgive.org/es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *