20 de abril de 2024

Entrega Gobierno de Sonora Proyectos Productivos para Mujeres con Discapacidad y Mujer Emprende

Hermosillo, Sonora; 7 de marzo del 2023.- Con el objetivo de contribuir a la autonomía económica de las personas con discapacidad y de las mujeres trabajadoras, el Gobierno de Sonora, a través de DIF estatal, dotó equipamiento para que mujeres sonorenses emprendan sus propios negocios.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Sonora) entregó 110 Proyectos Productivos para Personas con Discapacidad y 100 de Mujer Emprende, con una inversión de 7.1 millones de pesos entre ambos programas.

Por su parte, la Secretaría de Gobierno estatal reconoció los avances de los programas de DIF estatal para el empoderamiento de las mujeres, los cuales abonan al proyecto del Gobernador Alfonso Durazo, para que Sonora sea tierra de oportunidades para todas.

En 2022 se benefició a 37 mil 349 mujeres, las cuales representan 22 por ciento de la población femenil en situación de pobreza, es decir, poco más de una de cada cinco mujeres en la mencionada situación y representa al 6.61 por ciento de la población total de mujeres en el estado.

Finalmente, las y los servidores públicos presentes hicieron entrega de los diferentes proyectos productivos, como carreta de hot dogs, cocina económica, pizzería, taller de costura, taller de soldadura, elaboración de chorizo, tortillería de harina, equipo de lavado y planchado, panadería, estética, taller de herrería, refresquería, entre otros

Deja una respuesta