18 de abril de 2024

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 8 de Marzo de 2023.- Phillips Industries inauguró la expansión de sus instalaciones en el Municipio de Arteaga, proyecto donde se tuvo una inversión de 35 millones de dólares y se contó con la presencia del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

 

La empresa estadounidense se enfoca en la producción de arneses para tractocamiones y tráileres, donde con la inauguración de la Planta II se generaron más de 1,600 empleos formales.

 

El Mandatario estatal destacó las competitividades de Coahuila, en especial de la mano de obra calificada de las mujeres y hombres: Leales y trabajadores, que es la fortaleza de la entidad, además de las condiciones de seguridad.

 

“Hoy en día Coahuila sigue a la vanguardia, por ende mi agradecimiento, pero sobre todo mi compromiso de seguir impulsando lo que requiere en materia de competitividad, y sobre todo en la mano de obra calificada que debemos seguir produciendo acorde a la tendencia mundial y global. Hoy, Coahuila se destaca por ser uno de los estados con mayor producción de autopartes y de ensamble de vehículos”, puntualizó.

 

Destacó todas las inversiones que han llegado a la entidad y las ventajas que se han generado, como las oportunidades de desarrollo que están a mediano y largo plazo, además de reconocer en este día a las mujeres.

 

“A todas las mujeres que se encuentran en esta fábrica, en esta empresa, y sobre todo a la fuerza laboral, a las madres trabajadoras que hoy se encuentran aquí. Y no podíamos, en el marco internacional del Día de la Mujer, celebrarlo más que con oportunidades para todas y sobre todo con un Estado de Derecho en el cual luchamos día a día junto con cada una de ustedes: Muchas felicidades en este día”, declaró.

 

El presidente de la Junta de Phillips, Bob Phillips, recordó los inicios de la empresa y lo que establece su slogan: “Hagamos las cosas mejor” a “Hacemos productos que hacen la diferencia”, y agradeció a las autoridades y a todos los colaboradores de la empresa para seguir creciendo.

 

Robert Phillips, Jefe Ejecutivo de Phillips, resaltó la alianza con el Gobierno del Estado y el Municipio de Arteaga, además que el día de hoy es de celebración y el poder haber tenido una expansión a 140 mil metros cuadrados, y lo que sigue con la fabricación de todo tipo de sensores y accesos telemáticos.

 

En su intervención, Filiberto Coello, presidente OEM de Phillips en México, expuso que con la nueva ampliación se alcanzan los 500 mil pies cuadrados y generar 1,600 empleos para finales del 2023, así como el apoyo que se ha tenido por parte del Gobierno del Estado, la estabilidad laboral y la seguridad.

 

Por su parte, el Secretario de Economía de Coahuila, Claudio Mario Bres Garza, destacó la firma del Pacto Laboral 2023, donde Coahuila en 31 años no ha tenido una huelga laboral; además de cómo el Estado destaca a nivel nacional en la generación de empleo, de más de 15 mil fuentes laborales formales.

 

El Alcalde de Arteaga, Ramiro Durán García, dio unas palabras de bienvenida y destacó la ubicación geográfica, la competitividad y la mano de obra calificada, así como el impulso del gobernador Miguel Riquelme y que Coahuila tenga un desarrollo económico sostenido.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Deja una respuesta