19 de abril de 2024

Impulsa UTSJR participación de las mujeres

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR)  llevó a cabo una serie de actividades en las que involucró la participación de su comunidad universitaria, así como la de las vecinas de la colonia Vista Hermosa y del Barrio de la Cruz, con el propósito de brindarles un panorama tecnológico e innovador en el que se pueden desenvolver.

 

El rector de la universidad, Fernando Ferrusca Ortiz, destacó que las instituciones educativas deben impulsar políticas públicas que faciliten el acceso seguro a internet y se rebase la estadística que refleja que sólo siete de cada 10 mujeres acceden a este servicio.

 

“Es tiempo de las mujeres, es tiempo de darles la oportunidad de ser generadoras de un mejor y oportuno desarrollo”, señaló.

 

Asimismo, destacó el incremento de la popularidad de las áreas STEM, en las que conviven la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, las cuales dijo, demandan competencias específicas que deben ser cubiertas por hombres y mujeres por igual.

 

La Universidad Tecnológica de San Juan del Río, a través de la educación, impulsa la participación de la mujer en el desarrollo de una sociedad en igualdad de condiciones con el hombre, destacando la importancia del empoderamiento en todos los entornos, protegiendo sus derechos y garantizando que ellas puedan alcanzar todo su potencial.

 

 

 

Deja una respuesta