19 de abril de 2024

Ciudad de México, México, 8 de marzo de 2023.- La innovación será uno de los temas principales en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en este 2023, y se plantea con el claro objetivo de alcanzar la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres en todos los espacios de la sociedad[1].

“La innovación está en el ADN de Lilly desde su fundación, y no solo se refleja en la creación de medicamentos, sino también en fomentar el desarrollo y crecimiento de nuestras colaboradoras en todos los niveles de liderazgo, basándonos en la igualdad y equidad de oportunidades”, comentó Karla Alcázar, presidenta y directora general para Lilly Latinoamérica.

Actualmente, en Lilly Latinoamérica colaboran 649 mujeres lo que representa el 61% de la fuerza laboral en la región. “Somos una empresa que orgullosamente está conformada por líderes en todas sus posiciones. Nuestro enfoque es involucrar a todas las colaboradoras de manera equitativa e igualitaria en cada una de las funciones de trabajo con el objetivo de ser una mejor empresa”, dijo Karla Alcázar Uribe.

 

Pilar: Equidad de género

Para Helena Maria Pécora, vicepresidenta asociada de Finanzas para Lilly Latinoamérica, la innovación en equidad de género parte desde “el poder aprovechar todo mi potencial al efectuar lo me gusta sin preocuparme o tener el sesgo por el solo hecho de ser mujer”.

“Me inspira lograr que otras mujeres puedan reconocer y maximizar su potencial. En el mundo, está comprobado que países con más equidad de género tienen un mejor PIB. Me inspira tener diferentes perspectivas para discutir y tomar mejores decisiones, buscar un balance de responsabilidades entre los géneros para alcanzar un mundo más justo y equilibrado”, recalcó Helena María Pécora.

 

Leslie Crespi, gerente general para Lilly en Colombia, cuenta que su inspiración en materia de innovación y equidad de género parte de la enseñanza que le brinda a sus hijos acerca del tema.

“Soy la base para que mis hijos crezcan sin generar prejuicios o etiquetar a los demás. Les ayudo a comprender que el talento no tiene género y que una de nuestras metas como persona es contribuir a tener una mejor sociedad”, comentó.

Gabriela Ciccone, vicepresidenta asociada de Legal para Lilly Latinoamérica, apunta que: “mi inspiración en materia de equidad de género proviene de las mujeres valientes y competentes con las que diariamente colaboro en el trabajo y que todos los días me muestran, en las diversas áreas, y en igualdad de condiciones, que somos herramientas poderosas para transformar, innovar y desarrollar con excelencia todo lo que hacemos”.

Lilly es una compañía que se esfuerza por hacer un lugar en donde las colaboradoras disfruten de su trabajo, pero principalmente donde se sientan respetadas y valoradas. Aquí se encontrará el apoyo para el desarrollo de carreras exitosas con la finalidad de que realicen contribuciones importantes a la sociedad.

 

(1) ONU MUJERES consultado en febrero 2023 en www.unwomen.org

Deja una respuesta