26 de marzo de 2024

Phoenix, oportunidad para Daniel Suárez de consolidarse en la parte alta del campeonato

Concord, Carolina del Norte, 8 de marzo del 2023.- Luego de su paso por Las Vegas, Daniel Suárez, piloto de Escudería Telmex Telcel, continúa la lucha por las primeras posiciones de NASCAR Cup Series cuando este fin de semana mida fuerzas en el Phoenix Raceway.

El regiomontano remontó para colocarse en el décimo puesto en la Ciudad del Juego, sin embargo, eso fue suficiente para saltar a la cuarta posición del campeonato con 104 unidades, luego de tres fechas disputadas.

«Tuvimos un buen comienzo de temporada. Hemos tenido un cohete como auto en la mayoría de las carreras. Siempre puedes ser mejor, pero el Trackhouse Racing nos está brindando un gran equipo y nuestras paradas en pits han sido realmente rápidas esta temporada», señaló Suárez.

A la fecha, el piloto mexicano acumula tres top-10 (Daytona, Fontana y Las Vegas) en la que va de la temporada, aunque aclaró que el objetivo en cada carrera es llevarse la victoria y en Phoenix no será la excepción.

Su coequipero Ross Chastain se mantiene en la primera posición con 129 puntos, apenas tres por encima de Alex Bowman, quien cuenta con 126, mientras que Kavin Harvick es tercero en el estado del campeonato con 108 unidades.

La categoría mayor de NASCAR tendrá prácticas el viernes. Al respecto, Daniel expresó: “Será útil para todos mientras tratamos de acostumbrarnos al nuevo paquete de baja carga aerodinámica y tratamos de entrar en ritmo”.

En la pista de Phoenix, un trióvalo de una milla enclavado en la localidad de Avondale, se completarán 312 vueltas, a partir de las 14:30 horas (tiempo del Centro de México).

Deja una respuesta