17 de julio de 2024

Toluca, Estado de México, 10 de marzo de 2023. Con las voces de 12 artistas femeninas, el Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM) abrió sus puertas para regalar un concierto en el marco del Día Internacional de la Mujer, reconociendo el trabajo de algunas compositoras como María Grever, Clara Schumann, Fanny Mendelssohn, Cécile Chaminade, Pauline Viardot y Consuelo Velázquez.

Rosario Chávez inició con la interpretación de la melodía “Ihr Bildnis”, de Clara Schumann, inundando el escenario de encanto, seguida de Gabriela Ruiz Colín, quien presentó “Gondellied” y “Fleur jeté”, de grandes compositoras europeas.

Más tarde se presentó Brenda Cecilia Sánchez, con “Aimez moi”, y Karyme Vázquez con la pieza “Deseo”. Karen Isabel interpretó “El deseo”, contagiando al público de emoción por su presentación.

Por su parte, Joshua María González cantó “Te quiero, dijiste”, abriendo paso a la sección de canciones de María Grever, como “Por si no te vuelvo a ver”, en la voz de Olimpia Ramírez.

 

Al tiempo de representar el poder femenino a través de la música, se recordó a personas que partieron, regalándole al público un concierto muy emotivo con las voces de Anel Solís con la melodía “Júrame”, Mitzi Bolaños con “Despedida”, Angie Flores interpretando “Alma mía” e Irán Cárdenas con “Cuando vuelva a tu lado”.

Se presentó también Fátima Angelina Gutiérrez con la pieza “Así”, con lo que cerró la sección de María Grever y cedió el turno a Daniela Zamudio, con la melodía “Amar y vivir”, de Consuelo Velázquez, para finalmente presentar todas las participantes “Bésame mucho”, canción de esta misma autora que se ha vuelto un himno para muchos, alrededor del mundo.

Durante la presentación se contó con dos pianistas, Lorenzo Fernández y Édgar Gutiérrez, quienes a través de sus notas musicales apoyaron y guiaron a las participantes.

 

Al concluir el evento, agradecieron a la Secretaría de Cultura y Turismo por los espacios brindados al arte y la música, despidiendo a las intérpretes e invitando a los presentes a participar en las futuras actividades.

El Conservatorio de Música del Estado de México realiza actividades presenciales y virtuales que pueden seguirse en las redes sociales de la dependencia estatal como @CulturaEdomex, así como en las propias del COMEM, en @OficialCOMEM.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta