31 de marzo de 2023

Texcoco, Estado de México, 10 de marzo de 2023. El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), en Texcoco, fue el recinto que albergó al Selectivo Estatal de Breaking, para definir a la selección del Estado de México en esta disciplina rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2023.

 

Este proceso de clasificación fue organizado por la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, el cual contó con la participación de 40 jóvenes provenientes de diversos municipios de la entidad.

 

A esta competencia de clasificación acudieron representantes de Nezahualcóyotl, Metepec, Toluca, Atizapán de Zaragoza, Naucalpan, Tlalnepantla, Texcoco y Coacalco, quienes demostraron su habilidad y pasión por el baile urbano.

 

Las categorías convocadas fueron 12-15 años, nacidos en 2011 y 2008, así como 16-23 años, nacidos entre 2007 y 2000, en ambas ramas, tal como lo marcan los anexos técnicos de la justa nacional.

 

Durante la competencia, los jueces evaluaron la técnica, creatividad y expresividad de los competidores, así como su capacidad para improvisar y adaptarse al ritmo de la música.

 

Los primeros lugares de las competencias obtuvieron su lugar para acudir a los Juegos Nacionales Conade 2023, que para esta disciplina se efectuarán en Tabasco, en fecha aún por definir.

 

El selectivo se llevó a cabo en el Teatro al Aire Libre del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco, el escenario perfecto que enmarcó esta competencia que busca, además de fomentar la cultura, la difusión de actividades deportivas alternas en toda la entidad mexiquense.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *