25 de marzo de 2024

Conmemora CAEM 24 años de trabajo para garantizar la seguridad hídrica de los mexiquenses

Apuesta por infraestructura hidráulica innovadora y de calidad, que genere bienestar y desarrollo para los 18 millones de habitantes del Edoméx.

Naucalpan, Estado de México, 11 de marzo de 2023. La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) celebra su aniversario 24, tiempo en el que ha trabajado para garantizar la seguridad hídrica de quienes habitan en la entidad y que ahora son 18 millones de personas, además del saneamiento de las aguas residuales, el acceso a los sistemas de drenaje, el apoyo en temporada de lluvia y el fomento de la cultura del agua.

Para conmemorar estos años al servicio de los mexiquenses, el Vocal Ejecutivo de la CAEM, Jorge Joaquín González Bezares, acompañado por los Directores Generales de esta dependencia, entregó 140 reconocimientos a servidores públicos que durante 30 años han contribuido a fortalecer la infraestructura hidráulica estatal, como las redes de drenaje que actualmente dan a la población una cobertura del 94.3 por ciento.

Al subrayar que el Estado de México, la entidad más poblada del país, tiene una cobertura de agua potable de 98 por ciento, el Vocal reconoció que esto es posible gracias al profesionalismo, compromiso, disposición, lealtad y empeño de quienes trabajan en la CAEM y aseguró que no hay nada más noble que servir a los mexiquenses, en un tema vital como el agua.

A lo largo de estos años, la CAEM ha apostado por infraestructura pública innovadora y de calidad, que genera bienestar y desarrollo, como la construcción del Tanque Providencia en Cuautitlán Izcalli, que tiene una capacidad de almacenamiento de 50 mil metros cúbicos de agua potable y forma parte de la Línea Metropolitana, que será una línea paralela al Sistema Cutzamala.

Durante el evento, se recordó que en el año 2008 se creó al Grupo Tláloc para auxiliar a los mexiquenses en caso de una contingencia hidrometeorológica durante la temporada de lluvia, y que ahora cuenta con una fuerza de trabajo superior a los 500 elementos, distribuidos en puntos estratégicos de la entidad, donde realizan acciones preventivas en los sistemas de drenaje, monitorean los cuerpos de agua y brindan atención inmediata con el apoyo de 512 unidades, entre equipos de bombeo, camiones hidroneumáticos, excavadoras, camiones cisterna, entre otros.

Por último, se destacó la coordinación de esfuerzos que ofrece la CAEM a los 57 organismos operadores de agua potable en la entidad, para hacer más eficiente el servicio que los municipios prestan a sus comunidades.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta