23 de marzo de 2024
Preciosa Zafiro Clásico de Aniversario

Lomas de Sotelo, sábado 11 de marzo de 2023.- Cuadra Tehuantepec celebró con júbilo la conquista obtenida por Preciosa Zafiro en el Clásico de Aniversario la noche de este sábado en el imponente Hipódromo de las Américas.

 

Fue en la temporada 2022 del Hipódromo de las Américas, donde Preciosa Zafiro dio muestra de su gran potencial al vencer en clásicos a las mejores yeguas del Coloso de Sotelo, a la reina Giovannina y a la Dama de Hierro Malinche. Ante el retiro de estas dos grandes corredoras, el puesto está vacío por lo que Preciosa Zafiro quiere ser nombrada como la mejor atleta adulta del Ovalo de Sotelo.

 

La guerrera de Cuadra Tehuantepec ya dio el primer paso, ganó con facilidad el Clásico Aniversario, salió a galopar, a humillar con placer a sus adversarias haciendo gala de la fuerza y velocidad de sus patas.

 

Nuevamente acompañada por el jinete Luis Hernández, “la Gema de Sotelo”, como le comienzan a llamar, logró su tercer clásico en su vida como deportista.

La entrenada por Juan Ignacio Silva, es nieta, por la línea materna, de Saint Liam, ganador en 2005 de la Breeder´s Cup Classic, carrera de gran prestigio donde caballos como Zenyatta, el triple coronado American Pharoah, Arrogate, y el año pasado el flamante Flightline, han salido victoriosos.

 

La Gema de Sotelo tiene clase, y quiere brillar al máximo en la campaña 80 del Hipódromo de las Américas

Deja una respuesta