31 de marzo de 2023

Instituto Coahuilense de las Mujeres brinda plática a personal docente del Colegio México

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 11 de Marzo de 2023.- El Gobierno del Estado, a través de su Secretaría de Gobierno y del Instituto Coahuilense de las Mujeres, realiza acciones destinadas a prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas.

 

Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, señaló que se llevó a cabo una plática dirigida a personal docente del Colegio México (COLMEX) sobre el tema “Prevención de la violencia de género contra las mujeres”.

 

La misma tuvo como propósito brindar conocimientos básicos sobre qué es la violencia de género contra las mujeres, sus tipos y modalidades, la eliminación de roles y estereotipos de género, entre otros.

 

“Es fundamental que las y los docentes cuenten con las herramientas necesarias para identificar los tipos de violencia, puesto que pueden presentarse tanto entre el personal como en el alumnado, además de tener conocimiento de qué hacer ante una situación de violencia”, detalló Salinas Pérez.

 

Para ello también fue necesario exponer el violentómetro, el cual permite medir las diversas manifestaciones de la violencia. Se divide en tres escalas, que contemplan desde bromas hirientes, mentiras, celos, humillaciones, amenazas, prohibiciones, pellizcos y extorsión, hasta abuso sexual, violación, mutilación e incluso hasta la muerte.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *