24 de abril de 2024

Toluca, Estado de México, 11 de marzo de 2023. La Secretaría de Cultura y Turismo y el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE) hace llegar a las y los lectores el talento de escritores como Roberto Acuña y Félix Suárez, poetas mexicanos que han presentado su obra en diversas ferias del libro y que cuentan con reconocimiento nacional.

Estos nuevos escritos van más allá de las palabras, buscan que el público lector sensibilice y reconecte ante la pluma de estos autores, cuyos poemarios permiten expresar aquello que uno llega a sentir, aunque no se comprenda, cuanto más intensos sean los sentimientos, el lector se vuelve más humano. Un momento de reflexión y autoconocimiento durante la lectura.

Este viaje a través de la colección Letras, comienza con “Lenguas del agua”, de Roberto Acuña, a través del cual defiende que la naturaleza en poesía es siempre la palabra.

Su poemario contiene relatos con imágenes fluviales, acompañado de un lenguaje metafórico y la conciencia de la sonoridad de la palabra, los cuales son rasgos que destacan de su obra.

 

También retoma mitos de tritones, sirenas y de Odiseo, como forma de acercamiento al interés del lector para describir los mares y ríos, propone un recorrido a distintos lugares de la naturaleza, dándoles una historia entre lloviznas y diluvios.

Por otro lado, se encuentra “Los jardines abandonados”, de Félix Suárez. Su obra reúne epigramas poéticos abordando ciertos temas, entorno a lo que es la etapa madura de la vida, destacan la nostalgia, la juventud, la transición de la vida al entrar a la madurez y a las nuevas formas de vida para generar una experiencia propia o compartida.

Éstos y otros títulos se pueden consultar en la Librería Castálida ubicada en Pedro Ascencio #103, colonia La Merced, Toluca, Estado de México, de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.

También pueden consultar la ubicación de estos sitios en el Estado de México, en https://ceape.edomex.gob.mx/librerias.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Deja una respuesta