26 de abril de 2024

Innovadora tecnología mejora flujos de trabajo, lo que permite a los científicos acelerar sus hallazgos y soluciones

CDMX, México. –  Lunes 13 de marzo, 2023 – El trabajo de Investigación y Desarrollo (I+D) de los científicos de México y el mundo ha permitido a la humanidad combatir eficazmente múltiples amenazas a su existencia en el planeta, mejorando la cantidad y calidad de vida de la gente. Por lo que cualquier avance que simplifique, aumente la productividad, amplie las capacidades, mejore, acelere o haga más preciso su trabajo será relevante para alcanzar nuevos resultados que contribuyan al desarrollo humano.

 

Alan Fletcher, Vicepresidente Senior de Ciencias de la Vida de PerkinElmer afirma que «nosotros estamos transformando el descubrimiento de fármacos, y todo comienza en el laboratorio, donde los investigadores pueden aprovechar la tecnología de lectores de placas multimodales (sistema EnVision Nexus) que ayuda a aumentar la productividad de I+D en casi todas las fases de su proceso».

 

«Al centrarnos en la simplificación del flujo de trabajo y la ampliación de las capacidades de ensayo en un lector de microplacas de última generación, complementado con nuestras tecnologías de reactivos optimizadas, nuestro equipo ha creado un sistema integral de alto rendimiento construido para hoy y para el futuro» afirmó.

 

PerkinElmer, líder mundial comprometido con la innovación para un mundo más sano, ha lanzado el sistema EnVision® Nexus™, su lector de placas multimodal, el  más rápido y sensible hasta la fecha, diseñado para aplicaciones exigentes de cribado de alto rendimiento (high-throughtput screening, HTS), una técnica utilizada en la investigación científica y farmacéutica para examinar rápidamente grandes cantidades de compuestos químicos con el objetivo de identificar aquellos que tengan una actividad biológica específica, permitiendo acelerar los esfuerzos de descubrimiento de fármacos.

 

La nueva plataforma proporciona a los investigadores una mayor flexibilidad en sus ensayos ya que cuenta con microplacas complementarias y reactivos optimizados de la cartera de reactivos para el descubrimiento de fármacos de la compañía, incluidas las tecnologías patentadas HTRF® y AlphaLISA® y los kits de reactivos más recientes.

 

Este nuevo sistema cuenta con detectores duales excepcionalmente rápidos y de alto rendimiento que permiten a los investigadores analizar millones de muestras con mayor precisión, velocidad y sensibilidad. Para mayor comodidad, el sistema puede equiparse con un apilador para 20 o 50 placas, o también puede automatizarse e integrarse por completo para una automatización basada en el flujo de trabajo 24/7.

 

El diseño de la solución se basa en la experiencia y el éxito de la empresa con su sistema líder EnVision®, un caballo de batalla en laboratorios de todo el mundo desde hace más de 20 años.

 

Fácil de configurar, utilizar y mantener, la nueva plataforma EnVision Nexus funciona con las principales tecnologías de detección, como intensidad de fluorescencia, polarización de fluorescencia, absorbancia, luminiscencia y fluorescencia con resolución temporal (TRF). Esto significa que se puede realizar una amplia gama de ensayos para diferentes aplicaciones con un sólo instrumento.

 

Deja una respuesta