18 de abril de 2024

Toluca, Estado de México, 13 de marzo de 2023. El turismo en la entidad contribuye al crecimiento económico, la generación de empleos y el desarrollo de las diversas regiones; por ello, la Secretaría de Cultura y Turismo implementa diversas estrategias de promoción para potencializar esta actividad, como la edición del libro “Experiencia Edoméx de la cultura a la aventura”.

La publicación es un trabajo realizado por la Subsecretaría de Turismo y el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE).

A través de fotografías y breves descripciones se presenta al Estado de México con la riqueza turística que ofrece a visitantes nacionales y extranjeros en rubros como cultura, turismo religioso, salud y energía, romance, aventura, deporte y naturaleza, centro de reunión, arte popular, sabores mexiquenses, ferias y festivales.

En el capítulo de cultura, las y los lectores podrán descubrir la oferta cultural, artística, histórica y patrimonial que ofrece el estado. Desde el emblemático Cosmovitral Jardín Botánico, las zonas arqueológicas como Teotihuacán, el Acueducto del Padre Tembleque (Patrimonio Cultural de la Humanidad), los Centros Culturales y la gran oferta de museos con los que cuenta, principalmente, Toluca, la capital mexiquense.

 

En turismo religioso se puede conocer, a través de imágenes, las manifestaciones religiosas del pasado virreinal y decimonónico mexiquense. En las páginas podrán admirar las diversas joyas arquitectónicas con sus respectivos estilos como el Santuario del Señor del Sacromonte en Amecameca, la capilla abierta más bella del continente en Tlalmanalco, el Santuario de Chalma en Ocuilan, el Exconvento Agustino de la Transfiguración en Malinalco con sus frescos de arte tequitqui, entre otros.

Salud y energía es un capítulo en el que se pueden observar las diversas experiencias y prácticas holísticas que ofrecen los Pueblos Mágicos, Pueblos con Encanto y municipios con vocación turística como aguas termales, temazcales, spas, centros de retiro y meditación.

El capítulo romance ofrece a la vista los espacios íntimos y agradables para pasar un momento romántico e inolvidable en pareja, aquí se pueden encontrar maravillosas haciendas y fincas, así como confortables hoteles, casas de huéspedes y jardines.

 

Aventura, deporte y naturaleza es parte de la oferta turística de la entidad mexiquense, en el libro Experiencia Edoméx, las y los lectores verán en imágenes y conocerán en pequeñas descripciones los sitios y experiencias que pueden disfrutar como el vuelo en parapente en Valle de Bravo y Temascaltepec; los espacios para acampar en parques ecoturísticos; los mejores caminos en el bosque para hacer senderismo; y los Santuarios de la Mariposa Monarca que son Patrimonio de la Humanidad.

En cuanto a Centro de reunión se comparte la oferta que se tiene para el turismo de negocios y reuniones, entre hoteles, salones y el Centro de Convenciones Edoméx.

Las fotografías del capítulo arte popular muestran el rostro de las artesanas y artesanos que son parte de las 13 ramas artesanales de la entidad. A través de sus manos dan vida a piezas que son obras de arte.

Sabores mexiquenses retrata la mezcla de alimentos originarios de esta tierra que se traduce en suculentos manjares confeccionados bajo diferentes métodos y que se pueden maridar con bebidas típicas destiladas, fermentadas y maceradas.

 

En cada página las y los lectores encontrarán una emoción, un impulso, una pregunta, un motivo, un deseo de coleccionar momentos inolvidables, viajando de la cultura a la aventura en territorio mexiquense.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Deja una respuesta