25 de junio de 2024

Huixquilucan, Estado de México, 13 de marzo de 2023. María de Jesús Acosta de la Trinidad y Miguel Ángel Hernández Martínez contrajeron matrimonio en una boda comunitaria, celebrada en el municipio de Huixquilucan, donde 250 parejas formalizaron su situación civil.

“Sabes que te amo inmensamente, te agradezco por todo lo que hemos hecho, lo que hemos logrado y sé que vamos a llegar muy lejos”, fue la promesa de Miguel Ángel.

“Yo te quiero agradecer por todas las ganas que le echas, para poder sacarnos adelante, por todo lo que haces, eres un hombre maravilloso”, dijo en sus votos María de Jesús.

La feliz pareja compartió que su historia de amor comenzó desde hace cinco años, cuando ella estudiaba la preparatoria y él comenzaba una carrera en la universidad, el cariño de dos estudiantes que comenzó en una linda amistad, pronto se transformó en un noviazgo que los llevó a tomar la decisión de empezar a vivir juntos, no obstante, aún tenían inconcluso el sueño de contraer matrimonio derivado de su situación económica

 

Por ello el Gobierno del Estado de México, a través de la Dirección General del Registro Civil, trabaja de manera coordinada con las autoridades municipales para celebrar bodas masivas gratuitas, con la finalidad de que las parejas puedan tener certeza legal.

“Como ella lo menciona muchas parejas no contamos con los recursos económicos, porque la verdad luego son gastos que uno no tiene al momento, como le comentaba anteriormente hemos pasado por momentos muy críticos económicamente y ahorita que vimos la oportunidad la tomamos”, agregó Miguel Ángel.

La pareja detalló que, si bien a lo largo de estos años han logrado trabajar en equipo y proteger el amor que se tienen, las cosas cambiaron con el nacimiento del pequeño Matías, quien se ha convertido en el motor principal de esta joven familia y el motivo más importante para regularizar su unión.

“Pues estamos asegurando lo que va a ser su patrimonio y que vea que sus papás están juntos porque se quieren y porque quieren estar bien para él”, puntualizó María.

 

La emotiva ceremonia, celebrada por Alejandro Valencia Martínez, Subdirector del Registro Civil Valle de Toluca, contó con la participación de Romina Contreras, Presidenta Municipal de Huixquilucan, quien agradeció el trabajo coordinado entre autoridades estatales y municipales en beneficio de los vecinos de esta demarcación.

Con la celebración de bodas comunitarias gratuitas el Gobierno del Estado de México refrenda su compromiso de seguir formando familias fuertes.

Deja una respuesta