24 de marzo de 2024

Definen juntas de asistencia privada a nivel nacional estrategias de acción en beneficio de la ciudadanía

Impulsan la labor que realizan las organizaciones altruistas para fortalecer a la población en condición de vulnerabilidad.

Querétaro, Querétaro, 14 de marzo de 2023. Con el objetivo de fortalecer a las organizaciones altruistas a nivel nacional, así como para establecer estrategias comunes que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de la población más vulnerable, se llevó a cabo la XXII Reunión de la Coordinación Nacional de Juntas de Asistencia Privada y organismos Análogos (CONAJAP) en la capital queretana.

Convocadas por la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, la reunión contó con la participación de representantes de Sinaloa, Sonora, Quintana Roo, Campeche, Colima, Hidalgo, Michoacán, Ciudad de México y Estado de México, siendo esta última quien entregó la Coordinación Nacional para el próximo año, a la titular de la Junta de Asistencia Privada de Querétaro, Tania Ruiz Castro.

Durante el encuentro, se efectuaron acuerdos para homologar el procedimiento de certificación de la labor de las Instituciones de Asistencia Privada (IAP) que operan proyectos asistenciales en beneficio de los sectores más desprotegidos.

Asimismo, coordinar estrategias para simplificar la constitución de nuevas organizaciones y facilitar el cumplimiento de las obligaciones a las que se encuentran sujetas.

 

“Es fundamental que esta reunión haya sido de forma presencial, pues la pandemia impidió que estos encuentros se efectuasen, lo que de cierta forma limitó los trabajos y comisiones de la CONAJAP”, señaló Juan Manuel Rosas, Presidente de la JAPEM.

Destacó que la CONAJAP es un organismo que busca fortalecer la asistencia social privada en México, a través de la articulación de acciones que generan impacto social en el país.

Las y los integrantes de la CONAJAP realizan reuniones de trabajo a fin de tratar asuntos referentes al fortalecimiento de la Asistencia Privada en la República mexicana, dar visibilidad a la labor de las IAP, incidir en las políticas públicas de asistencia social, unificar criterios para la certificación de la labor asistencial, generar alianzas y promover la creación de otras Juntas en las entidades donde no las hay.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Deja una respuesta