26 de marzo de 2024

Destina GEM 100 mdp diarios para diferentes acciones a favor de sus derechohabientes del ISSEMYM

Ha logrado el organismo asistencial del Estado de México posicionarse como uno de los tres más importantes en todo el país.

Toluca Estado de México, 14 de marzo de 2023. Para el desarrollo de sus servicios y programas de salud, asistenciales y administrativos, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), destina una cantidad promedio de 100 millones de pesos al día, como parte del presupuesto anual autorizado por la Legislatura mexiquense.

El organismo asistencial ha logrado posicionarse como el tercero más importante en el ámbito nacional, sólo después del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), dado el número de derechohabientes que atiende, poco más de 840 mil personas entre servidores públicos en activo, pensionados, pensionistas y dependientes económicos.

Durante su administración, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza ha puesto especial atención al tema de la salud a favor de todos los mexiquenses, pero de manera relevante de quienes son servidores públicos de esta institución, ya sea que trabajen en el sector central, en los organismos autónomos, en el magisterio o en las 125 presidencias municipales.

Debido a ese interés, el ISSEMyM registra una atención personalizada en todos sus trámites de cerca de 46 mil personas por día, cifra que incluye a los servicios de salud, que tan sólo en el área de urgencias de sus 115 unidades médicas, atiende a un promedio de mil 250 personas cada 24 horas.

Las áreas de laboratorio y análisis clínicos de los hospitales realizan un promedio de 25 mil 500 estudios de diagnóstico y tratamiento, y cada día nacen 14 nuevos derechohabientes en las unidades médicas, que son atendidos por equipos multidisciplinarios integrados por ginecólogos, obstetras, pediatras, enfermeras y personal de trabajo social, entre otros.

Un área muy importante en los servicios de salud del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, lo representa el equipo de cirujanos especializados en diversas ramas de la medicina, quienes realizan un promedio de 97 cirugías diariamente.

En el ISSEMyM se efectúan exitosamente trasplantes de órganos desde hace varios años y también son rutinarias las operaciones de alta especialidad.

Para evitar que sus derechohabientes contraigan enfermedades estacionales, virales o bacterianas, este organismo descentralizado también cumple con una importante tarea de información a través de diversos canales, para que tanto los servidores públicos como sus familiares conozcan las mejores formas de prevención.

Como parte de este esfuerzo se aplican más de 400 vacunas diarias, cifra que se incrementa durante las Jornadas Nacionales de Vacunación.

De igual forma, el Centro Oncológico Estatal (COE) ISSEMyM “Dr. José Luis Barrera Franco” es considerado uno de los más importantes en todo el país, además de ser el único en su tipo en nuestra entidad, tanto por su equipo de vanguardia, como por su personal médico especializado, que se mantiene en constante capacitación.

En este hospital se realizan un promedio de 98 tratamientos contra el cáncer cada uno de los 365 días del año, además de la atención que otorga a los derechohabientes para detectar y ofrecer tratamientos contra este padecimiento en sus diferentes modalidades.

Ejemplo de esta atención es Patricia Salgado Cienfuegos, paciente del COE, donde la atendieron por más de nueve meses hasta vencer su enfermedad y al cual acude anualmente para su revisión.

“Yo tengo mucho qué agradecer, primero a Dios, a mi familia y al Centro Oncológico porque el personal de Médico, de Enfermería y Administrativo siempre me trataron muy bien, de verdad fue una experiencia de vida y aquí estoy en revisión cada año”, destacó.

Es así como el ISSEMYM se ha convertido en un referente clínico entre los hospitales de tipo oficial en todo el país, derivado de las políticas públicas en materia de salud y seguridad social del Gobierno del Estado de México.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Deja una respuesta