17 de abril de 2024

GoTrendier busca ahorrar 112, 800 millones de litros de agua en 2023 con mercado de ropa de segunda mano

Ciudad de México, a 14 de marzo de 2023. GoTrendier, comunidad líder de venta de ropa de segunda mano en línea, busca alcanzar este año los 6 millones de prendas reutilizadas en México, lo que representa un ahorro de 112, 800 millones de litros de agua. La compañía reporta 5.5 millones de prendas de la industria de la moda a las que se les ha dado una segunda vida en México, y planea superar las 9.5 millones de usuarias.

 

GoTrendier, fundada en 2016, es pionera en la digitalización de la compra y venta de ropa de segunda mano. Actualmente en México, ocupa el liderazgo del segmento con la publicación de más de 20 mil prendas por día, un inventario de más 20 millones de prendas y 7 millones de usuarias, en su operación global, los usuarios rebasan los 9 millones.

 

A finales de 2022, la empresa de comercio electrónico recibió una inversión Serie B por 14 millones de dólares por parte de BID Invest, Creas Impacto e IDC Ventures, a la que se unieron inversionistas anteriores como IGNIA, JME Ventures, Bonsai Partners y Pedralbes Partners. Con este capital, la empresa está reforzando su posicionamiento como líder del mercado de ropa de segunda mano, que crece a un ritmo global de 3x más rápido que el retail de moda tradicional.

 

“En medio de un periodo de inversiones con gran incertidumbre para el ecosistema startup, logramos levantar una cantidad muy importante gracias a nuestro crecimiento e impacto ambiental. Nuestro modelo incorpora la moda en la economía circular, promueve principalmente el emprendimiento femenino y tiene un impacto real en el cuidado del medio ambiente;  comenta Ana Isabel Orvañanos, Country Manager  México de GoTrendier.

 

De acuerdo con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, la industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo, se necesitan 2 mil 700 litros de agua para fabricar tan solo una camisa de algodón, 29,000 litros de agua para producir unos jeans y 8,000 litros para producir un par de zapatos de piel.

 

Al darle una segunda oportunidad a la ropa, se puede tener múltiples impactos positivos, ya que cada vez que se vende una prenda en GoTrendier una mujer no sólo beneficia a su economía al  generar ingresos extra con la venta de prendas que ya no usa, también  brinda la oportunidad a las compradoras de adquirir moda con descuentos desde el 50% mientras evitan nuevas huellas ambientales como el desperdicio de agua y la emisión de toneladas de dióxido de carbono y basura, por la compra de prendas nuevas” agregó la directiva.

 

El mercado mundial de ropa de segunda mano se estima en 119 mil millones de dólares y se espera que para 2026 alcance los 218 mil millones. Esto resultado de la mayor popularidad y demanda en la ropa de segunda mano entre el público general, resultado de su relación costo-beneficio, pero también de un mayor interés por la moda sostenible.

Deja una respuesta