19 de abril de 2024

Se activa alerta amarilla por vientos fuertes en todas las alcaldías de la capital

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informa que se activa Alerta Amarilla por pronóstico de vientos fuertes en todas las alcaldías de la Ciudad de México: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, La Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Se prevén rachas de vientos fuertes de entre 50 y 59 kilómetros por hora (km/h) entre las 15:00 y las 21:00 horas de este martes 14 de marzo.

Por ello, se recomienda a la población guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer; no subir a andamios, azoteas, ni cornisas; alejarse de postes telefónicos y de electricidad.

También, se sugiere ubicar a los animales de compañía en zonas de menor riesgo.

En caso de conducir, hacerlo con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados por las ráfagas de viento.

Ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, al 55 5658-1111 de LOCATEL, y al 55 5683-2222 de la SGIRPC.

Mantente informado a través de nuestras cuentas oficiales de redes sociales; Twitter @SGIRPC_CDMX y Facebook @SGIRPCCDMX; visítanos también en nuestro sitio web en www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx

Deja una respuesta