28 de marzo de 2024

Toluca, Estado de México, 15 de marzo de 2023. Con el objetivo de que las mujeres tengan autonomía económica que las ayude a superarse, emprender su propio negocio e incluso salir del círculo de violencia en el que se encuentran, por instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, la Secretaría de las Mujeres (SeMujeres), ofrece diversos cursos gratuitos.

Al respecto, la titular de esta Secretaría, Denisse Ugalde Alegría, señaló que con estas acciones se fortalece el apoyo que se brinda a las mujeres y se da cuenta del trabajo coordinado con otras instancias como el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), encargado de impartir estas capacitaciones.

Por su parte, la Directora de Igualdad Sustantiva, Monserrat Herrera Mejía, refirió que, desde el inicio de la actual administración, se tiene un registro de más de 20 mil usuarias y la idea es que cada vez más mujeres aprendan un oficio, puedan autoemplearse o si así lo desean se incorporen al mercado laboral.

 

Los cursos que actualmente se ofrecen son, elaboración de ensaladas saludables, snacks y mesas de dulces, repostería y sus variantes, lengua mexicana de señas, estética canina, reparación de celulares, técnicas básicas de apicultura, servicio médico odontológico, cuidado de personas adultas mayores, herrería, introducción a medios digitales entre otros.

De manera mensual se publica la oferta de estos cursos que se imparten en los Centros de Atención Integral para Mujeres (CAIM) Ecatepec y Zinacantepec, los Centros Regionales de Atención a Mujeres Rurales e Indígenas (CRAMRI) Aculco y San Felipe del Progreso, así como el Centro Regional de Atención para la Mujer (CRAM) Tecámac.

Los requisitos para formar parte de estas actividades es ser mayor de 18 años de edad, presentar CURP y solicitud de ingreso.

Al interior de estos espacios se cuenta también con Ludoteca y Club de Tareas para niñas y niños de tres a 12 años, quienes reciben cuidados mientras sus mamás se capacitan,  al igual que un Centro Naranja para quien requiera atención psicóloga, jurídica o de trabajo social.

 

Para mayores informes sobre estos cursos y horarios, pueden consultar el sitio oficial de la Secretaría http://semujeres.edomex.gob.mx/ y las redes sociales, @SemujeresEdomex.

Deja una respuesta