15 de junio de 2024

Organiza ST curso para promover la cultura de inclusión laboral

Con el propósito de diseñar y ejecutar estrategias que favorezcan el acceso, permanencia y desarrollo laboral de personas con discapacidad en empresas, asociaciones e instituciones, la Secretaría del Trabajo, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Querétaro y la Red Nacional de Vinculación Laboral suman esfuerzos mediante el curso “Estrategias para lograr una verdadera Inclusión Laboral”.

 

La titular de la dependencia estatal, Liliana San Martín Castillo, precisó que el curso busca formar especialistas en inclusión laboral dentro de los centros de trabajo, y algunos de los temas que son: concepto y clasificación de la discapacidad, marco normativo nacional e internacional de la discapacidad y el empleo, beneficios fiscales de contratación de personas con discapacidad, proceso de reclutamiento y selección, lenguaje incluyente para la difusión de vacantes, políticas y valores inclusivos, así como accesibilidad universal.

 

“Sabemos lo importante que es generar acciones que favorezcan la inclusión de personas con discapacidad en el campo laboral, por ello sumamos esfuerzos con cámaras, sector empresarial, así como con asociaciones, para que estos temas se puedan difundir y estén al alcance de todos, además de brindar asesoría y acompañamiento a los centros de trabajo que decidan generar un cambio en sus políticas para ser incluyentes”, explicó.

 

San Martín Castillo detalló que el curso es gratuito, y está integrado por cuatro talleres, a realizarse del 23 de marzo al 22 de junio, y tienen como sede el auditorio principal del Centro Cultural Manuel Gómez Morin, de 11:00 a 14:30 horas.

 

Las organizaciones que deseen participar pueden realizar su registro en  https://bit.ly/RegistroCursolnclusivoEmpresas o comunicarse al teléfono 442 235 6600 ext. 6687.

Deja una respuesta