15 de junio de 2024

Toluca, Estado de México, 16 de marzo de 2023. La Secretaría de Cultura y Turismo y el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal, reconocen y estimulan la creación artística literaria con el séptimo Certamen Internacional de Literatura Infantil y Juvenil FOEM 2023.

 

Dicha Secretaría estatal invita a las y los escritores a participar en este concurso que busca formar nuevos lectores; muestra de ello son las obras que el FOEM ha galardonado, como “Viento estelar” de Ana Cristina Ortega Gutiérrez, “Puntiagudos” de Luis Eduardo García, “La mujer del velo” de Mario Alberto Medel Campos, “Colección de cuentos para leerse en voz alta” de Minerva Paredes, entre otras obras, que han estado presentes en diversas ferias del libro nacionales e internacionales.

 

El certamen tiene las categorías de cuento infantil y novela juvenil, las personas interesadas pueden participar únicamente con una propuesta, en cualquiera de las categorías señaladas.

 

La temática es libre, y el mensaje de las obras debe promover valores apegados a una cultura de la no violencia y respeto a toda la vida, solidaridad y orden económico justo, civilidad, tolerancia e igualdad entre mujeres y hombres en cualquier ámbito.

 

Las y los interesados tienen hasta el 21 de abril para mandar sus escritos a las oficinas del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal, ubicadas en Pedro Ascencio número 103, colonia La Merced, C.P. 50080, en Toluca de Lerdo, remitiendo tres originales impresos; cada uno engargolado, con la identificación clara del título, categoría en la que participa y pseudónimos correspondientes.

 

Una vez que el jurado presente su fallo, un notario abrirá las plicas de las personas ganadoras. Los nombres de las y los galardonados se darán a conocer en junio de 2023, en las páginas oficiales y los medios de la Secretaría de Cultura y Turismo.

 

Para conocer la convocatoria del certamen, se puede entrar al portal digital del CEAPE: https://ceape.edomex.gob.mx/convocatorias donde los interesados pueden encontrar los diversos concursos del FOEM.

Deja una respuesta