19 de abril de 2024

Chetumal. – En la línea del Gobierno del Estado, de fortalecer y transformar el tejido social con actividades de índole literaria, la Secretaría de Cultura Federal, a través del Instituto de la Cultura y las Artes, convoca a la ciudadanía de la entidad a ser parte del fomento a la lectura.

En tal sentido, a tono con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, los aspirantes deben reunir ciertos requisitos, como ser mayores de 18 años de edad y habitar en alguno de los 11 municipios del estado.

También deben cubrir la capacitación en el Diplomado de Mediación Lectora 2023, tener disponibilidad de tiempo los sábados y domingos entre diez de la mañana a 12 del día, e inscribirse antes del dos de abril en el link de inscripción 2023: https://forms.gle/xfrfiAJkk7jV5Gfi7.

El resultado será la creación de nuevas salas de lectura en el estado, lo cual permitirá tener más espacios donde la ciudadanía pueda reunirse a compartir y desarrollar actividades a partir de la lectura de forma gratuita, que conduce a conocer las grandes obras literarias de la humanidad.

Avalado por la Universidad Autónoma Metropolitana, el Diplomado de Mediación Lectora 2023 está dirigido a quienes voluntariamente quieran formarse como profesionales de fomento a la lectura y cuenten con vocación para crear comunidades lectoras en sus entornos inmediatos.

El diplomado se compone de un módulo propedéutico y cuatro de desarrollo. Por ello es necesario tener disponibilidad para el calendario de los módulos, que se dará a conocer una vez que los interesados estén inscritos en el Programa Nacional de Salas de Lectura de Quintana Roo.

 

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Deja una respuesta