22 de marzo de 2023

Toluca, Estado de México, 17 de marzo de 2023. El Gobierno del Estado de México, a través del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal, busca reconocer la creación de obras cuya publicación contribuya a enriquecer la lengua española, ampliar la conciencia social e histórica y cultivar el sentido ético para una convivencia pacífica universal.

De esta forma se invita a las y los escritores a participar en los géneros de cuento, ensayo literario, novela y novela gráfica. La participación será individual, a excepción del género novela gráfica, que admitirá coautoría literatura/ilustración. Las personas interesadas deberán ser mayores de edad, de nacionalidad mexicana o naturalizadas, residentes en el territorio nacional.

La temática es libre y en el tratamiento y mensaje de las obras se deberán promover valores apegados a una cultura de la no violencia y respeto a toda la vida, solidaridad y orden económico justo, tolerancia y estilo de vida coherente, igualdad y camaradería entre mujeres y hombres.

 

Las y los interesados tienen hasta el 21 de abril para mandar sus escritos a las oficinas del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal, ubicadas en Pedro Ascencio número 103, colonia La Merced, C.P. 50080, en Toluca, donde deben remitir tres originales impresos, cada uno engargolado, con la identificación clara del título, categoría en la que participa y pseudónimos correspondientes.

Una vez que cada jurado dé a conocer su fallo, un notario designado abrirá únicamente las plicas de las personas ganadoras. Los nombres de las y los ganadores se darán a conocer en el mes de junio de 2023, en las páginas oficiales y los medios de la Secretaría de Cultura y Turismo.

Para conocer la convocatoria del certamen, se puede entrar al portal digital del CEAPE: https://ceape.edomex.gob.mx/convocatorias, donde los interesados podrán encontrar los diversos certámenes del Fondo Editorial del Estado de México.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *