26 de marzo de 2024

Temascaltepec, Estado de México, 17 de marzo de 2023. En representación del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza y en su calidad de Comisionada de la Región XXII Valle de Bravo, la titular de la Secretaría de las Mujeres (SeMujeres), Denisse Ugalde Alegría, asistió a la rehabilitación de la línea de conducción del Sistema Chichotla en el municipio de Temascaltepec.

Ugalde Alegría reconoció el trabajo que realiza la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), ya que, dijo, es la encargada de atender todos los temas relacionados con el agua en la entidad, lo que representa atender a los 18 millones de habitantes y a pesar de que su trabajo, al estar bajo tierra no se ve, es vital para mejorar la calidad de vida de la población.

Asimismo, refrendó el compromiso del mandatario estatal de estar cerca de los municipios y aprovechó para poner a disposición los programas de la Secretaría enfocados a atender la violencia contra las mujeres, alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres y poder todos tener una perspectiva diferente de lo que significa ser mujer.

Por su parte, el Vocal Ejecutivo de la CAEM, Jorge Joaquín González Bezares, resaltó que debido a los tiempos que se viven actualmente, es un reto cuidar y eficientar el agua que existe y aseguró que la dependencia que encabeza, trabaja como lo ha instruido el Gobernador mexiquense invirtiendo en proyectos que duren y cubran las necesidades de las y los habitantes.

Señaló que además ésta es una obra compleja debido a los caminos que conforman el municipio, y se invirtieron 57 millones de pesos en beneficio de más de 66 mil personas.

El sistema Chichotla es el mini Cutzamala del sur del Estado de México, además de que es un sistema de más de 40 años que requería reparación, destacó.

Finalmente, Lenin Adcel Ramírez Villanueva, Director General de Infraestructura Hidráulica de la CAEM, comentó que debido a los años que ya tenía esta línea, existían algunas fugas, por ello, la necesidad de darle mantenimiento.

 

 

Deja una respuesta