24 de abril de 2024

Hoy se pronostica evento de Norte con rachas de viento de 80 a 100 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz

En el clima para hoy, viernes 17 de marzo de 2023, existen condiciones favorables para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora.

Lee con nosotros el pronóstico del clima para hoy, viernes 17 de marzo de 2023

 

Para hoy, el frente frío Núm. 41 que se desplazará sobre el noreste y oriente del país, originará lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y Veracruz. La masa de aire polar que impulsa al frente, ocasionará descenso de las temperaturas en el norte, noreste y oriente de México, evento de “Norte” con rachas de 80 a 100 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, así como vientos con rachas de 60 a 70 km/h acompañadas de tolvaneras o torbellinos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.
Por otra parte, una vaguada polar y su interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, darán origen a la Décima Tormenta Invernal de la temporada, generando lluvias con chubascos en Sinaloa; asimismo, lluvias puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, con posible caída de nieve y/o aguanieve en zonas serranas de dichos estados. Finalmente, una circulación de baja presión sobre el sur del Golfo de México, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias puntuales fuertes en Oaxaca, Chiapas, Tabasco y estados de la Península de Yucatán.

Pronóstico de lluvias para hoy 17 de marzo de 2023:

 

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Puebla y Veracruz.

 

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

 

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Yucatán y Quintana Roo.

 

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Michoacán, Querétaro, Morelos, Ciudad de México y Guerrero.

 

Posibilidad para la caída de nieve o aguanieve: sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.

 

Las lluvias podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo. Además, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves, e inundaciones en zonas bajas.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 17 de marzo de 2023:

 

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Michoacán, Hidalgo, Querétaro, Puebla (norte), Guerrero, Oaxaca, Veracruz (sur), Tabasco, Yucatán y Campeche.

 

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Estado de México (suroeste), Morelos, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.


Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 17 de marzo 2023:

 

Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de -10 a -5 °C con heladas: sierras de Chihuahua y Durango.

 

Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de -5 a 0 °C con heladas: zonas altas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Estado de México.

 

Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Tamaulipas, Veracruz y Oaxaca.

 

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 17 de marzo de 2023:

 

Evento de “Norte” con rachas de viento de 80 a 100 km/h: costas de Tamaulipas y Veracruz.

 

Viento de componente sur con rachas de 60 a 70 km/h: Istmo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas), y corachas d40 a 60 km/h: Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Querétaro e Hidalgo.

 

Viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato Tlaxcala y Puebla.

 

Oleaje de 2 a 4 metros de altura: costas de Tamaulipas y Veracruz.

 

Pronóstico por regiones del Clima para hoy viernes 17 de marzo de 2023:

Valle de México: Ambiente fresco y brumoso durante la mañana, con bancos de niebla al amanecer en el norte del Estado de México, y frío sobre sierras, siendo muy frío en zonas montañosas del Estado de México. Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y chubascos en el Estado de México, dichas lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, principalmente en el Estado de México. Por la tarde ambiente fresco a templado, y cálido en el suroeste del Estado de México. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 10 a 12 °C y temperatura máxima de 23 a 25 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 2 a 4 °C y máxima de 20 a 22°C.

 

Península de Baja California: Cielo medio nublado a nublado durante el día con probabilidad de chubascos en Baja California y Baja California Sur. Por la mañana, ambiente fresco a frío, y muy frío con posibles heladas en sierras de Baja California. Bancos de niebla al amanecer en la costa occidental. Por la tarde, ambiente templado en Baja California y cálido en Baja California Sur. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h y rachas de hasta 60 km/h con tolvaneras en Baja California Sur.

 

Pacífico Norte: Cielo medio nublado a nublado con lluvias fuertes en Sonora y chubascos en Sinaloa. Por la mañana, ambiente fresco a frío, y muy frío con posibles heladas en zonas serranas de Sonora. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en la región. Además, se prevé la caída de nieve y/o aguanieve en sierras de Sonora.

 

Pacífico Centro: Cielo despejado y ambiente fresco a templado durante la mañana. Cielo medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en Michoacán. Sin lluvias en el resto de la región. Durante la tarde, ambiente cálido, y caluroso en zonas de Michoacán. Viento de componente oeste de 10 a 20 km/h en la región con rachas de hasta 60 km/h y tolvaneras en Jalisco.

 

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado durante el día. Por la mañana, ambiente fresco a templado, con bancos de niebla al amanecer en zonas serranas de Oaxaca y Chiapas. Lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Chiapas, mismas que podrían acompañarse con caída de granizo en zonas de Oaxaca, así como lluvias aisladas en Guerrero. Por la tarde, ambiente cálido, y caluroso en zonas de Guerrero y Oaxaca. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado durante el día. Ambiente fresco a templado por la mañana, y frío con posibles heladas y bancos de niebla al amanecer en zonas altas. Durante la tarde ambiente templado a cálido, siendo caluroso en zonas de Tabasco y el sur de Veracruz. Lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y posible caída de granizo en sus zonas altas, así como lluvias puntuales fuertes en Tabasco, ambas con descargas eléctricas, y chubascos en Tamaulipas. Evento de “Norte” con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en el litoral de Tamaulipas y Veracruz y viento de componente sur con rachas de 40 a 60 km/h en Tabasco.

 

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes en Campeche, así como chubascos en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado por la mañana con bancos de niebla al amanecer. Por la tarde, ambiente cálido, y caluroso en Campeche. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h y rachas de hasta 60 km/h en la región.

 

Mesa del Norte: Cielo nublado durante el día, con lluvias puntuales fuertes con descargas en Chihuahua, Coahuila y Durango, así como chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí. Ambiente matutino fresco, y frío a muy frío con heladas en zonas serranas, siendo gélido y con heladas en sierras de Chihuahua y Durango. Bancos de niebla al amanecer en zonas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Por la tarde ambiente fresco a templado, y cálido en zonas de San Luis Potosí. Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango, así como rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua y Aguascalientes. Además, se prevé la caída de nieve y/o aguanieve en sierras de Chihuahua, Durango y Coahuila.

 

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas y caída de granizo en Puebla, chubascos en Hidalgo y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Morelos y Querétaro, todas con descargas eléctricas. Sin lluvia en Guanajuato. Ambiente matutino fresco y frío con bancos de niebla en zonas altas. Ambiente vespertino fresco a templado, y cálido en Morelos. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Guanajuato, Tlaxcala y Puebla, y rachas de hasta 65 km/h con tolvaneras en Querétaro e Hidalgo.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Santa Cecilia (Zaragoza), Coah. 8.3; Tres Marías (Huitzilac), Mor. 7.6; Villa de Chiapilla, Chis. 5.9; Milpa Alta, Cd. de Méx. 4.9; Nevado de Toluca (Tenango del Valle), Edo. de Méx. 4.3; La Laguna (Acaxochitlán), Hgo. 4.0 y Samaria (Cunduacán), Tab. 2.5.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Tapachula, Chis. 36.8; Monclova, Coah. 36.7; Ciudad Victoria, Tamps. 36.2; Zacatepec, Mor. 35.9; Villahermosa, Tab. 35.3 y Tacubaya, Cd. de Méx. 23.2.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Toluca, Edo. de Méx. 3.4; Colotlán, Jal. 4.2; Nuevo Casas Grandes, Chih. 5.2; Pilares de Nacozari, Son. 8.2; Pachuca, Hgo. 8.6 y Aeropuerto internacional, Cd. de Méx. 12.0.

 

Gracias por leer con nosotros el Clima para hoy 17 de marzo de 2023

 

Te puede interesar: Manifestaciones hoy en CDMX 17 de marzo de 2023

Deja una respuesta