20 de abril de 2024

Instituto Coahuilense de las Mujeres imparte plática a personal de auditoría superior del estado

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 17 de Marzo de 2023. Con la finalidad de prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Coahuilense de las Mujeres, realiza acciones en la materia.

 

Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, señaló que el se llevó a cabo una plática denominada “Empoderamiento y Autoestima”, dirigida al personal de la Auditoría Superior del Estado.

 

En dicha plática se desarrollaron temas como las causas y síntomas de la baja autoestima en mujeres y hombres, qué es el empoderamiento, los tipos de violencia de género contra las mujeres, y la igualdad de género, entre otros.

 

“Es importante abordar estos temas y brindar conocimientos básicos sobre la prevención de la violencia contra las mujeres con la finalidad de identificarla y saber qué hacer y a dónde acudir en caso de estar ante una situación de violencia”, expresó Salinas Pérez.

 

Asimismo, resaltó que a través del personal del instituto se imparten talleres, pláticas y conferencias no sólo al funcionariado público, sino también a la ciudadanía, en diversos temas como igualdad de género, violencia contra las mujeres, derechos humanos de las mujeres y violencia en el noviazgo, entre otros.

 

“Implementamos acciones de capacitación y sensibilización de manera permanente y continua como una estrategia para contribuir a que las mujeres conozcan y accedan a sus derechos y a una vida libre de violencia”, finalizó.

Deja una respuesta