17 de abril de 2024

La LIGA BBVA MX, autoridades del Estado de Querétaro y Club Querétaro sostuvieron la Reunión de Seguridad para definir el operativo del partido de reapertura del Estadio Corregidora, correspondiente a la Jornada 12 del Clausura 2023, entre Gallos Blancos y FC Juárez que se desarrollará este domingo 19 de marzo a las 19:06 horas.

 

En la junta estuvieron presentes mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Querétaro, Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, Protección Civil Estatal y Municipal, Bomberos, Servicios Médicos, Seguridad Privada, personal operativo del Club Querétaro y Comisarios de la LIGA BBVA MX.

 

La LIGA BBVA MX, desde la Presidencia Ejecutiva de Mikel Arriola reitera el llamado de paz a todos los aficionados, manifestando que en coordinación con las autoridades habrá tolerancia cero ante cualquier acto de discriminación o alteración del orden.

 

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Querétaro ha asumido la coordinación total del dispositivo de seguridad, el cual iniciará desde la llegada del club visitante a la sede y teniendo presencia de elementos de seguridad pública en las inmediaciones del estadio desde las 10 de la mañana del domingo.

 

Entre los acuerdos de seguridad destacan:  

  • Más de mil 200 elementos de las diferentes corporaciones serán los responsables de aplicación de los protocolos de seguridad.
  • Se establecerán cinco anillos de seguridad y se contará con el apoyo de la Guardia Nacional.
  • No habrá grupos de animación (local o visitante) en el inmueble, priorizando un ambiente familiar y de respeto.
  • El centro de mando del circuito cerrado será operado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Querétaro.
  • Será necesario presentar el Fan ID para ingresar al inmueble, por lo cual se recomienda llegar con tiempo al estadio, así como con el proceso de registro realizado y el QR descargado en un dispositivo móvil.
  • La apertura de puertas será a las 16:00 horas.
  • Se detallaron las rutas de acceso y salida de los Clubes, quienes estarán escoltados en todo momento.
  • Se repasó el Protocolo Contra Actos Discriminatorios y Ofensivos. Acordando que cualquier persona que sea sorprendida promoviendo dichos actos puede ser desalojada del inmueble.

 

La LIGA BBVA MX agradece el compromiso de autoridades y Clubes para fomentar un ambiente familiar en los estadios.

 

ESTADIO SEGURO, COMPROMISO DE TODOS

Deja una respuesta