29 de marzo de 2024

Supervisa Claudia Sheinbaum avances del programa “Bienestar en Tunidad” y obras de rehabilitación de la unidad habitacional Ermita Zaragoza, en Iztapalapa

La Jefa de Gobierno anunció la rehabilitación de 840 viviendas de la Unidad Habitacional Ermita Zaragoza tras los sismos de 2017 y afirmó que los recursos están listos para concluir las aproximadamente 100 viviendas faltantes

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, supervisó los avances del Programa “Bienestar en TUnidad” en la Unidad Habitacional Ermita Zaragoza, en la Alcaldía Iztapalapa, en donde también verificó el estado de las obras de rehabilitación y reconstrucción de viviendas que resultaron afectadas tras el sismo de 2017.

“Quiero decirles que, cuando llegamos a la Jefatura de Gobierno, el primer lugar a donde vinimos el día que tomamos posesión, en la tarde, fue aquí a la Ermita-Zaragoza. Aquí había cerca de mil viviendas que fueron dañadas por el sismo, hoy les quiero decir que llevamos 840 viviendas rehabilitadas, nos faltan alrededor de 100. Ayer tuve reunión con la Comisión de Reconstrucción, ya tiene todos los recursos para que ya se echen a andar, para poder terminar absolutamente todas las viviendas que quedaron dañadas”, precisó.

Claudia Sheinbaum explicó que los trabajos de reconstrucción fueron posibles gracias a la coordinación del gobierno capitalino con la Alcaldía, que mapeó todas las grietas de la demarcación; y a la asesoría de expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que desarrollaron un esquema de mitigación de riesgos.

“Son viviendas más seguras, y además pues ya conocen ustedes a la alcaldesa Clara Brugada, es trabajadorcísima y además hiper creativa, entonces ahora no solamente es la reconstrucción de las viviendas, la reparación de las grietas, sino que realmente se está haciendo una rehabilitación integral. Está quedando la Ermita Zaragoza muy, pero muy preciosa, la verdad”, señaló.

Ante vecinas y vecinos de la unidad, y en compañía de la alcaldesa, Clara Brugada Molina, la mandataria capitalina develó “postes de género” instalados por la demarcación. Mobiliario urbano que además de iluminar, emite mensajes de concientización contra la violencia de género.

 

“Los mensajes son para que las mujeres estemos seguras, que no haya violencia contra nosotras, es parte también de la recuperación no solamente de las calles, sino también de las mentes, y de los corazones. Y aquí se está trabajando por un mejor Iztapalapa, por una mejor ciudad y por un mejor país, desde aquí, desde la Ermita Zaragoza”, subrayó.

Durante su intervención, la procuradora Social (PROSOC), Claudia Galaviz Sánchez, recordó el compromiso de la Jefa de Gobierno con los vecinos de Ermita Zaragoza para crear y recuperar un espacio digno donde niñas, niños y jóvenes disfruten y convivan.

“Y el día de hoy se cumple la promesa de nuestra Jefa de Gobierno, entregamos un parque, la verdad, muy bonito; agradecemos a las vecinas y vecinos que fueron parte del Comité de Vigilancia de la obra, fueron más de 8 millones 300 mil pesos los que se invirtieron por parte del Gobierno de la Ciudad de México, es un área única que ahora nos la están pidiendo que la podamos llevar a otras secciones de esta unidad habitacional”, precisó.

Finalmente, la titular de la PROSOC anunció que esta unidad ya cuenta con 23 antenas que brindan servicio de Wi-Fi gratuito, ocho cámaras de seguridad y próximamente se instalarán altavoces con alcance de 2 mil 500 metros.

“Pero solamente así, de la mano de la alcaldía se están dando resultados, reconozco el trabajo de nuestra alcaldesa porque es de los pocos alcaldes que le entra a las unidades habitacionales y que le entra bien, entonces el reconocimiento”, señaló.

Al recorrido también asistió el director general de Obras y Desarrollo Urbano de la Alcaldía Iztapalapa, Raúl Basulto Luviano.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta