17 de junio de 2024

San Martín de las Pirámides, Estado de México, 18 de marzo de 2023. En el marco del Día Internacional de la Artesana y el Artesano, el Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM) inauguró una nueva Tienda de Artesanías “CASART”, en San Martín de las Pirámides.

La Directora General del IIFAEM, Carolina Charbel Montesinos Mendoza, informó que este espacio se convierte en la tienda número 12 de la cadena CASART, logrando que en diversos puntos o regiones de la entidad haya un espacio dedicado para las y los artesanos mexiquenses, lugares dignos que permitan valorar cada pieza como utilitaria y no sólo en lo ornamental.

Señaló que el Instituto realiza acciones en pro del sector como capacitaciones, concursos estatales, consolidación y registro de marcas, así como el impulso de la compra y venta a través de las Tiendas de Artesanías “CASART”.

Montesinos Mendoza invitó a las maestras y los maestros del arte popular mexiquense a que se acerquen al IIFAEM y conozcan los programas que impulsa, los cuales están planeados e implementados para que puedan vender más y mejor las piezas artesanales que elaboran.

 

En su intervención, el Presidente municipal de San Martín de las Pirámides, Edgar Martínez Barragán, reiteró el compromiso de su ayuntamiento con las y los artesanos del Valle de Teotihuacán, reconoció la importancia de la apertura de una Tienda de Artesanías “CASART” en la zona, porque impulsará la venta y fomentará el turismo.

En el evento estuvieron artesanas y artesanos del municipio, así como integrantes del Cabildo de San Martín de las Pirámides.

La nueva Tienda de Artesanías “CASART” está ubicada en el Museo de la Obsidiana y Biblioteca, segundo piso, calle Benito Juárez, Col. Centro, San Martín de las Pirámides, Estado de México, en un horario de miércoles a domingo de 11:00 a 16:00 horas.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Deja una respuesta